Hoy vota el Consejo

Acciona recupera el plan para sacar a bolsa su filial de energías renovables

La filial verde del grupo que preside José Manuel Entrecanales "se encuentra en proceso de transformación en sociedad anónima" y es cabecera de la división de Energía

Acciona
Acciona
Europa Press

El consejo de Acciona votará hoy la salida a bolsa de su filial de renovables, retomando así un plan que el grupo que preside José Manuel Entrecanales ya había puesto sobre la mesa previamente. Así lo ha comunicado la compañía del Ibex 35 en un hecho relevante remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde incide en que en el encuentro de su máximo órgano de dirección, "se deliberará, entre otras cuestiones, sobre la posible Oferta Pública Inicial de las acciones de su filial Corporación Acciona Energías Renovables" para su posterior cotización.

Actualmente, la filial verde de Acciona "se encuentra en proceso de transformación en sociedad anónima" y es cabecera de la división de Energía. Al término de la reunión que tendrá lugar este mismo jueves -y que servirá entre otras coas para dar luz verde a las cuentas anuales- "se proporcionará, eventualmente, más información sobre este asunto", añade el escueto comunicado de la compañía.

El negocio de las renovables aportó al grupo de infraestructuras y energía una cifra de negocio de 1.268 millones a cierre del tercer trimestre de 2020, alrededor del 28% del total de sus beneficios en ese periodo. La compañía hace este anuncio aprovechando el tirón de la energía verde en nuestro país, que va a ser una de las que pueda beneficiarse de la llegada de parte de los 140.000 millones del fondo de recuperación 'Next Generation' a lo largo de los seis próximos años. La propia Acciona ha dejado clara su apuesta por la división de Energía, puesto que en su último plan estratégico le dedicó una inversión prevista de 2.500 millones de euros con la que confiaba en poder elevar su capacidad total hasta los 10.500 MW.

En plena primera ola de coronavirus, el pasado mes de abril, Acciona y AXA compraron al fondo estadounidense KKR por 445 millones de euros la participación del 33% que ostentaba desde hacía seis años en Acciona Energía Internacional, la compañía dueña de los parques eólicos que el grupo tiene fuera de España. La operación suponía valorar el 100% de Acciona Energía Internacional (AEI) en cerca de 1.340 millones de euros. Poco después de producirse esa operación, Acciona aumentó su participación en AEI desde el 66,67% con el que contaba hasta el 80%, mientras que la aseguradora francesa la mantuvo el 20%.

Mostrar comentarios