Por 2.765 millones 

Acciona se adjudica un 'megacontrato' para construir un nuevo túnel en Sídney

La infraestructura permitirá reducir en veinte minutos atravesar la ciudad, así como descongestionar y  redireccionar el tráfico que discurre ahora por el puente y túnel actuales y por el centro de la urbe. 

Construcción del túnel de Brisbane (Australia) por parte de Acciona.
Acciona se adjudica un 'megacontrato' para construir un nuevo túnel en Sídney. 
ACCIONA

Acciona se ha adjudicado un nuevo contrato en Australia para llevar a cabo la construcción de un nuevo túnel de 6,5 kilómetros de longitud, incluyendo un tramo que discurrirá bajo el agua, que conectará el centro de Sídney con el norte de la ciudad, por un importe de 4.240 millones de dólares australianos (2.765 millones de euros). Otra compañía española, ACS, a través de su filial Cimic, también está presente en este proyecto, tras adjudicarse el pasado mes de enero la ejecución de un primer tramo de este túnel por unos 222 millones de euros.

La nueva conexión se situará al oeste del famoso puente del puerto de Sídney, junto al emblemático edificio de la Ópera, donde ya existe un túnel bajo el agua. Sin embargo, las previsiones de crecimiento de población del entorno de 1,6 millones en los próximos 20 años para la ciudad han obligado a la Administración a planificar un nuevo túnel.

Una vez esté completada, la infraestructura permitirá reducir en 20 minutos el atravesar la ciudad respecto a los tiempos actuales, así como reducir y descongestionar el tráfico que discurre ahora por el puente y túnel actuales y, en general, por el centro de la ciudad.

Según ha informado la empresa pública encargada del transporte en Nueva Gales del Sur, el Estado en el que se encuentra Sídney, el contrato para ejecutar este segunda fase ha sido adjudicado a Acciona en solitario. En los últimos años, Acciona se ha adjudicado otros grandes contratos en Australia. Junto con Ferrovial se hizo con un proyecto de 1.240 millones en el metro de Sídney y, junto con ACS dos más: uno de 750 millones para el desarrollo de una línea entre Melbourne y Brisbane y otro de 328 millones para la construcción de una pista de aterrizaje también en Sídney.

Mostrar comentarios