Acciona se dispara en bolsa al firmar un proyecto ferroviario por 357 millones

  • La empresa presidida por José Manuel Entrecanales lidera las subidas del Ibex 35 con un avance cercano al 3% y alcanza máximos desde julio de 2017. 
Acciona, primer promotor eólico de México tras instalar tres parques por 450 millones
Acciona, primer promotor eólico de México tras instalar tres parques por 450 millones

Acciona está liderando las subidas del Ibex 35. La empresa presidida por José Manuel Entrecanales logra un alza próximo al 3%, alcanzando un precio de 75,18 euros por acción, lo que le sitúa en máximos de julio de 2017. 

La fuerte subida de la compañía de infraestructuras se debe a la firma de un contrato ferroviario en Australia. En concreto, se debe a los trabajos de modernización de una línea para reforzar el servicio en Melbourne, una obra que se adjudicó el pasado mes de julio por 357 millones de euros, según ha informado el grupo. En aquel mes, la española en consorcio con Lendlease resultaba finalista del proyecto. 

El contrato, conseguido a través de Geotech (firma que compró el año pasado en Australia), sirve para reforzar la presencia de Acciona en el país, presentes desde 2002. Además, en el país están ganando presencia otras españolas como ferrovial (el año pasado adquiría una empresa de servicios) y ACS, que tiene una filial de construcción en este mercado, que es el segundo mayor del grupo por ingresos. 

El proyecto contempla duplicar 18 kilómetros de vía ferroviaria, construir plataformas adicionales en algunas estaciones, la modernización de otras y la ejecución de un nuevo aparcamiento, entre otras actuaciones.

Las obras, que arrancarán próximamente, deben estar listas a finales de 2019 y los distintos responsables trabajan en colaboración con la  Autoridad Ferroviaria Metropolitana de Melbourne para comenzar a desarrollar el diseño y planificar las obras. 

Mostrar comentarios