Acciona evita el rojo en el Ibex 35 al negociar la venta de sus termosolares

  • La CNMV ha decidido suspender la negociación en bolsa del grupo de construcción y energía cuyo primer accionista es la familia Entrecanales.
José Manuel Entrecanales invierte 1 millón de euros en títulos de Acciona
José Manuel Entrecanales invierte 1 millón de euros en títulos de Acciona
EUROPA PRESS

Acciona ha informado a la CNMV que está manteniendo negociaciones con Contour Global para la venta de su negocio de plantas termosolares, lo que ha provocado que el organismo supervisor suspendiera su negociación en bolsa ya que tenía que comunicar dicha información relevante.

La CNMV levantaba la suspensión de cotización a las 9:45 horas y Acciona lideraba las subidas del Ibex 35. La compañía rebotaba más de un 3% y alcanzaba los 68,86 euros, por lo que se recupera de las últimas caídas. Aun así, al cierre del mercado el avance fue mucho menor y registraba un alza del 0,81%, hasta los 67,42 euros por título. 

Aun así, en dicho comunicado ha señalado que su disposición a vender estos activos no propiciará el éxito de la posible operación ya que las negociaciones están suspendidas, tal y como ha confirmado la propia compañía. 

La operación, en caso de retomarse las negociaciones, supondría una fuerte inyección de dinero para la compañía de la familia Entrecanales, aunque las valoraciones, términos y condiciones del acuerdo aún se desconocen. 

La compañía ha vivido ligeros cambios en el accionariado a comienzos de año. La familia Entrecanales, principal accionista de Acciona con el 53,9% de la compañía, ha reorganizado la distribución interna de su participación en el grupo de construcción y energía con la irrupción de una tercera sociedad, La Verdosa, S.L. en la que se localizará la participación accionarial (5,31%) de la rama de los Entrecanales Marsáns, formada por María Marsáns - segunda esposa de José María Entrecanales de Azcárate, patriarca del grupo empresarial y padre del actual presidente José Manuel Entrecanales y Domecq- y sus dos hijos, José María y Alejandro.

Hasta ahora la mayoría de control de la familia Entrecanales en Acciona se distribuía entre dos sociedades: Wit Europese Investering, propietaria del 26,1% de la compañía y representativa de los herederos de José María Entrecanales de Azcárate; y Tussen de Grachten, poseedora del 27,8% del grupo y propiedad del grupo familiar de Juan Entrecanales de Azcárate, padre del actual vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales. Por tanto, se produce la segregación de un paquete accionarial del 5,31% de Wit Europese Investering, el grupo familiar del presidente actual.

Mostrar comentarios