Líder en tratamientos contra la alergia al cacahuete

Los accionistas de Aimmune aceptan la oferta de Nestlé por 2.000 millones

La multinacional helvética controlaba alrededor del 84% de los títulos en circulación de la biotecnológica californiana en la fecha de vencimiento de la opa que lanzó a 34,50 dólares (29,25 euros) por acción

Fotografía Nestlé
Fotografía Nestlé
L.I.

Los accionistas de Aimmune Therapeutics han aceptado la oferta de 2.000 millones de dólares (1.695,81 millones de euros) de la suiza Nestlé para obtener la propiedad total del primer tratamiento para la alergia al cacahuete aprobado a comienzos de este mismo año en Estados Unidos. Un medicamento que ha visto cómo se retrasaba su lanzamiento debido a los efectos de la pandemia coronavirus.

Nestlé controlaba alrededor del 84% de los títulos en circulación de la biotecnológica californiana en la fecha de vencimiento de la opa que lanzó a 34,50 dólares (29,25 euros) por acción -y que expiraba la medianoche del pasado 9 de octubre-. "Se ha cumplido la condición de licitación mínima para la consumación de la Oferta establecida en la Oferta de Compra", han asegurado desde Nestlé.

"Equinity Trust Company, depositaria de la Oferta, ha informado a Nestlé que, a la fecha de vencimiento, 43.435.583 Acciones fueron licitadas válidamente y no retiradas de conformidad con la Oferta, lo que representa, cuando se agrega a las Acciones propiedad de Nestlé y su propiedad total subsidiarias, aproximadamente el 84% de las Acciones en circulación a la fecha de vencimiento", añade la multinacional en un comunicado hecho público esta mañana

La adquisición del porcentaje que aún no controlaba en Aimmune es un movimiento más del gigante de la alimentación (315.470 millones de francos suizos o 293.991 millones de euros de capitalización bursátil) para orientar su negocio hacia productos de salud y bienestar. El conglomerado helvético calcula que alrededor de 240 millones de personas en todo el mundo padecen alergias alimentarias, siendo la alergia al cacahuete la más común.

Fue justo el pasado mes de enero cuando Aimmune Therapeutics obtuvo la aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) para comercializar Palforzia. Se trata del primer medicamento aprobado para tratar las alergias al cacahuete en niños y adolescentes. Este tratamiento ayuda a reducir la frecuencia y la gravedad de las reacciones alérgicas, incluida la anafilaxia, en niños de 4 a 17 años.

Nestlé confía ahora en que la adquisición aporte al crecimiento orgánico en 2021 y a las ganancias en efectivo a partir de los ejercicio 2022 y 2023. En lo que llevamos de ejercicio bursátil, los títulos de la multinacional se anotan un 4,5% hasta los 109,5 francos suizos a los que cotizaban al cierre del lunes. Desde el 'crash' provocado por la pandemia el pasado mes de marzo, sus acciones se disparan un 21,66%. "Esta transacción une el liderazgo en ciencia nutricional de Nestlé con una de las empresas más innovadoras en el tratamiento de alergias alimentarias", aseguraba Greg Behar, CEO de Nestlé Health Science, al hacerse pública su intención de adquirirla. 

Mostrar comentarios