Proceso escalonado

La acería Roldán activa un ERTE para sus más de 400 trabajadores en León

A la escalada de los precios de las materias primas que afronta el sector, se han sumado ahora los combustibles y la falta de pedidos, que han obligado a la empresa a poner en marcha esta medida. 

Acería en plena producción.
La acería Roldán activa un ERTE para sus más de 400 trabajadores en León.
EFE

La acería Roldán, perteneciente al grupo Acerinox, ubicada en Santo Tomás de las Ollas, en Ponferrada (León), pondrá en marcha "de inmediato" un ERTE para los más de 400 trabajadores de la plantilla que comenzará escalonado por secciones, con la de laminado a la cabeza.

Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa, Miguel Arias, tras una larga reunión con la empresa en la que se puso sobre la mesa el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ya se había negociado y aprobado en el mes de marzo, pero que no requirió activación en aquel momento. En aquel entonces se preparó el expediente por la subida de los precios de las materias primas, pero ahora a la escalada de los mismos se suman los combustibles y la falta de pedidos, lo que obliga a ponerlo en marcha.

El documento estaba estudiado para los 415 empleados de la plantilla y a lo largo de un año, aunque Arias espera que "sea mucho menos y dure un par de meses, hasta que la situación pueda reconducirse". Por el momento comenzarán con los empleados de laminado y los últimos en adherirse a esta medida, que mantiene el 85% de los salarios y no afecta ni a pagas extra ni a vacaciones, será el personal de oficina.

Mostrar comentarios