Nueva estrategia

ACS baraja segregar su negocio de construcción del resto de su actividad

En el negocio de concesiones, ACS se encuentra centrada en el proceso de venta de ASPI con la vista puesta en crear un grupo de concesiones de autopistas con los 5.000 millones de la operación con  Vinci.

Florentino Pérez, presidente de ACS
ACS baraja segregar su negocio de construcción del resto de su actividad. 
EFE

ACS estudia segregar el negocio de construcción y separarlo del resto de actividades del grupo, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la compañía, que estudia distintas opciones para simplificar su estructura. Según señaló recientemente el presidente de la compañía, Florentino Pérez, en una conferencia con analistas e inversores, esta estrategia para reducir la complejidad del grupo pasa por agrupar los negocios de construcción, así como los de concesiones pero no por aumentar la participación en sus filiales Hochtief y CIMIC.

Entre las opciones que contempla ACS para el área de construcción, de cuya segregación informa Bloomberg, se encontraría realizar un "spin-off". Tras vender a Vinci la mayor parte de su negocio industrial, Florentino Pérez explicó que el grupo está inmerso en un proceso de transformación y simplificación y que una vez completado se analizarán distintas alternativas de gobierno corporativo después de que Marcelino Fernández Verdes no vaya a continuar como consejero delegado.

En el negocio de concesiones, ACS se encuentra centrada en el proceso de venta de ASPI (Autostrade per l'Italia), filial de su socio italiano Atlantia, con la vista puesta en crear un gran grupo de concesiones de autopistas gracias a los casi 5.000 millones en metálico que recibirá de la operación con la francesa Vinci. Como parte de esta estrategia y tras la venta de la gran parte de su división industrial, ACS creará con Vinci una empresa conjunta a la se aportarán los activos renovables en los ocho y medio años siguientes a la ejecución de la compraventa y que estará participada en un 49% por el grupo español.

Preguntado por posibles operaciones adicionales con Vinci, Florentino Pérez aseguró el pasado 6 de abril que esta compañía -que busca ser líder en Europa- es solo para renovables y que cualquier otra posibilidad para el negocio de concesiones o construcción se hará aparte.

Mostrar comentarios