A través de Flatiron 

ACS coge fuerza en California con nuevos contratos que acarician los 680 millones 

En concreto, el grupo prestará servicios previos a la construcción para crear una infraestructura de banda ancha de media milla en varios condados de California por cerca de 176 millones de euros. 

Puente de San Rafael, en Richmond (California) que ACS rehabilitará.
ACS coge fuerza en California con nuevos contratos que acarician los 680 millones. 
Europa Press

El grupo ACS, a través de su filial norteamericana Flatiron, se ha adjudicado varios contratos de infraestructuras en California, Estados Unidos, que suman más de 680 millones de euros (740 millones de dólares). Estos contratos comprenden actuaciones en el ámbito de las telecomunicaciones, en el abastecimiento de agua, así como la ampliación de carreteras, según ha señalado la compañía y recoge Efe. 

En concreto, el grupo prestará servicios previos a la construcción para crear una infraestructura de banda ancha de media milla en varios condados de California por cerca de 176 millones de euros con el objetivo de llevar estos servicios de alta velocidad a comunidades desatendidas.

Además, el Distrito de Servicios Públicos Municipales de East Bay (EBMUD) ha seleccionado a la compañía para entregar proyectos valorados en unos 218 millones de euros que permitirán cumplir con sus compromisos a largo plazo para proporcionar agua potable de calidad a comunidades cercanas a Oakland. Flatiron actualizará las instalaciones existentes y construirá otras nuevas. Además, la compañía está pendiente de otros dos proyectos de agua que suman alrededor de 276 millones de euros.

Proyectos de construcción en varias zonas 

Por otro lado, el grupo ACS se ha adjudicado dos proyectos de construcción de carreteras que ascienden a aproximadamente 254 millones de euros y que tienen como objetivo reducir la congestión del tráfico, mejorar la seguridad y el tráfico rodado. En el condado de Yolo, llevará a cabo mejoras en las carreteras, incluida la única conexión de autopista entre el área de la bahía de San Francisco y el área metropolitana de Sacramento. La construcción incluirá la ampliación de dos puentes y la modificación de otros nueve.

Además, en colaboración con la ciudad de Temecula, Flatiron ha lanzado la segunda fase del proyecto I-15 French Valley Parkway, que incluye un nuevo puente sobre la autopista I-215 y que está previsto que se complete en diciembre de 2024. 

Mostrar comentarios