Tras trocear Zero E

ACS acuerda la venta de su fotovoltaica y suma 250 millones de beneficio en 2019

  • La compañía constructora enajenará un total de 3.000 MW  en instalaciones en España. Espera cerrar la operación a finales de mes. 
Florentino Pérez asegura que no intervino en Castor
Florentino Pérez asegura que no intervino en Castor
EFE

El grupo ACS, a través de su filial ACS Servicios, Comunicaciones y Energía, ha alcanzado un acuerdo inicial para la venta de sus proyectos de energía fotovoltaica en España, tal y como ha comunicado este mismo viernes a la CNMV. La compañía que capitanea Florentino Pérez espera que la operación se complete totalmente en los últimos días de este mes de enero de 2020.

Los proyectos fotovoltaicos incluidos, todo en España, son tanto los actualmente en funcionamiento como los que se espera que se vayan desarrollando y se pongan en funcionamiento durante los próximos años de 2020 a 2022, ambos inclusive, con una potencia total instalada de unos 3.000MW, según ha indicado la propia firma. 

El valor total de empresa que se espera alcanzar es del entorno de 2.200 millones de euros, con un 'equity value' actual de unos 750 millones de euros y cuyos resultados positivos totales se concretarán a la formalización completa del acuerdo de compraventa. A pesar de ello, la compañía adelanta que en la cuenta de resultados del ejercicio cerrado al 31 de diciembre pasado, se ha apuntado unos 250 millones de euros de beneficio neto.

La constructora y operadora de servicios del también presidente del Real Madrid, ACS preveía unos ingresos de entre 450 y 500 millones con una operación que quería cerrar antes de que acabase el año y que supondría una cambio radical con respecto a los planes de colocar en bolsa la filial Zero-E, tal y como adelantó La Información. La compañía no ha identificado al comprador o compradores de esta parte de su división.

Este enfoque contemplaba la colocación en una primera fase de los activos fotovoltaicos que el grupo tiene en España -tal y como acaba de hacer-. La culminación de la venta tenía como fin de apuntarse los resultados al cierre contable de el pasado año. En juego está una operación equivalente a una cuarta parte de la valoración total de Zero-E cuyos ingresos serán muy bien recibidos para alcanzar un año histórico e incluso para sanear algunas actividades que el grupo posee en el exterior de cara a una delimitación más favorable del perímetro de negocio.

Mostrar comentarios