El 7 de mayo

ACS llevará a su junta una ampliación de capital de hasta 574 millones de euros

La convocatoria servirá también y como estaba previsto para dar luz verde a los nombramientos de Carmen Fernández Rozado y de José Eladio Seco Domínguez como consejeros independientes.

ACS se asegura la presidencia de Thiess y Elliott se quedará el control financiero
ACS llevará a su junta una ampliación de capital de hasta 574 millones de euros
ACS

Tras hacerse público hace unos días que prescinde de su CEO, Marcelino Fernández Verdes, tras el golpe de Cimic en Australia, ACS ha anunciado que prevé aprobar una ampliación de capital de hasta 574 millones de euros en la próxima junta general de accionistas que la firma del Ibex 35 celebrará en segunda convocatoria el próximo 7 de mayo. La convocatoria servirá también y como estaba previsto para dar luz verde a los nombramientos de Carmen Fernández Rozado y de José Eladio Seco Domínguez como consejeros independientes.

Según ha informado este lunes el grupo que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento de capital se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de acciones nuevas, de 0,5 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación.

El aumento de capital se realiza íntegramente con cargo a reservas, sin prima de emisión, y las nuevas acciones serán asignadas gratuitamente a los accionistas. La compañía asegura en el documento remitido esta misma mañana al regulador que la operación podrá ser ejecutada por el consejo de administración en una o dos fechas distintas.

Las fechas en las que previsiblemente se ejecutará el aumento de capital serán, en el caso de la primera ejecución, dentro de los tres meses siguientes a la fecha de la junta y, en caso de producirse una segunda ejecución, no más tarde del fin del primer trimestre de 2022, coincidiendo así con las fechas en que tradicionalmente ACS ha venido repartiendo el dividendo complementario y el dividendo a cuenta.

La sucesión de Fernández-Verdes, pendiente

El importe máximo previsto en la primera ejecución de la ampliación de capital será como máximo 426 millones de euros, mientras que el valor de la segunda ejecución, de llevarse a cabo, no podrá exceder de 148 millones de euros. La suma de las dos no podrá superar en ningún caso los 574 millones de euros.

La constructora anunció el pasado jueves que cerraba la venta de la mayor parte de su división industrial, Cobra, al grupo francés Vinci, en una operación por la que el grupo percibirá un mínimo de 4.930 y un máximo de 4.980 millones de euros. A esa venta estaba vinculada, en principio, la promoción de José María Castillo -actual CEO de Cobra- como sucesor de Fernández-Verdes. De momento, sin embargo, es el propio Florentino Pérez quien asumirá todas las funciones ejecutivas por cuanto que el consejo de ACS no ha decidido por ahora nada.

Mostrar comentarios