ACS rebaja su opa por Abertis tras el anuncio de dividendo de la concesionaria

  • La constructora, a través de su filial alemana Hochtief, revisa a la baja su oferta, que recorta en 0,40 euros por título. Pagaría 18.185 millones. 
Imagen de Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ACS.
Imagen de Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ACS.

Que Abertis pague un dividendo de 0,40 euros por acción tiene una consecuencia directa en la guerra de opas por el gestor de autopistas. La filial alemana de ACS, Hochtfief, ha reconocido esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene intención de revisar a la baja su propuesta, siempre que salga adelante esa retribución al accionista de Abertis. 

"La contraprestación ofrecida en la oferta, que actualmente asciende a 18,76 euros por acción de Abertis y/o 0,1281 acciones de Hochtief", por cada título, "quedará reducida con motivo del pago de dicho dividendo a 18,36 euros por cada acción de Abertis y/o 0,1254 acciones de Hochtief", explica la compañía encabezada por Marcelino Fernández Verdes.

De esta forma, siempre que el dividendo salga adelante, la opa de ACS por Abertis se reducirá desde los 18.580 millones de euros que propuso en octubre a los 18.185 millones de la revisión actual.

La decisión última sobre el dividendo de Abertis la tomará su junta de accionistas, que tiene previsto celebrarse el próximo 13 de marzo, según  acordó su consejo de administración. Abertis decidió el pago de un dividendo bruto de 0,40 euros por acción, correspondiente al ejercicio 2017, con cargo a las reservas de libre disposición de la compañía.

La opa de ACS sigue aún por delante, en cuanto a precio, respecto a la propuesta de su rival en la puja, el grupo italiano Atlantia. La compañía controlada por la familia Benetton valora Abertis en su opa en 16.500 millones de euros, el equivalente a 16,5 euros por acción.

Sin embargo, en esta guerra de ofertas por Abertis aún no hay nada definitivo. Por un lado, ACS (Hochtief) está a la espera de que la CNMV apruebe su folleto, lo que desbloqueará las ofertas y los accionistas de Abertis podrán decidirse por una u otra. Además, el mercado espera que Atlantia mejore su oferta y Hochtief siga el mismo camino, dado que las acciones de Abertis cotizan actualmente a 19,46 euros cada título

Mostrar comentarios