Deuda de 54 millones

ACS cierra 2019 con 962 millones de beneficio tras los problemas de Cimic

  • La constructora de Florentino Pérez facturó 39.000 millones y cerró con un ebitda de 3.148 millones de euros, un 7% más. 
Florentino Pérez asegura que no intervino en Castor
Florentino Pérez asegura que no intervino en Castor
EFE

La constructora de Florentino Pérez se ha quedado en el margen de los 1.000 millones de euros de beneficios, una línea que tenían en mente sobrepasar a cierre del último ejercicio. En cambio, y tras las provisiones necesarias por la operación de BICC, a través de la filial australiana Cimic, no ha sido posible y este indicador se ha quedado en los 962 millones.

Por su parte, las ventas de ACS en el año 2019 han alcanzado los 39.049 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% gracias a los mercados norteamericano, australiano y español, los de mayor importancia del grupo. El beneficio bruto de explotación llegó a los 3.148 millones tras aumentar un 7% y mejorando el margen en 10 puntos básicos hasta el 8,1% sobre ventas. 

La deuda, en cambio, ha llegado hasta los 54 millones de euros, 0,02 veces ebitda, lo que implica mantener un nivel de deuda similar al de los dos ejercicios anteriores, tal y como señala la información remitida por la compañía a la CNMV este mismo martes. 

Cabe recordar que Hochtief, la firma 'hermana' alemana de la constructora a través de la que ostenta, por ejemplo, la participación en Abertis, entró en números rojos a cierre de 2019 tras perder 206 millones como consecuencia de las cuentas de la australiana. Hochtief se vio obligada a contabilizar un impacto negativo de hasta 833 millones de euros debido al agujero que le ha generado a su filial australiana la puesta en venta del negocio en Oriente Medio.

La firma del también presidente del Real Madrid ha cerrado la sesión en bolsa este martes a un precio por acción de 31,11 euros, lo que supone una caída del 1,66% con respecto al inicio de la jornada en el parqué. Desde que comenzase este ejercicio, la constructora ha perdido más de cuatro euros por acción, lo que supone una caída del 11,5% que deja la capitalización por debajo de los 9.800 millones.

ACS repartirá un dividendo a cuenta en efectivo de 0,449 euros por título tal y como anunció la pasada semana, o bien la entrega de una nueva acción gratis por cada 67 propias.

Mostrar comentarios