Reparto de dividendos 

ACS y Sacyr ampliarán capital por un máximo de 140 y 14,5 millones cada una

La ampliación de ACS equivale aproximadamente a un 1,72% de su capital social, mientras que la de Sacyr corresponde al 2,2% , para lo que emitirá 14,52 millones de acciones con un valor nominal de un euro.

ACS y Sacyr ampliarán capital por un máximo de 140 y 14,5 millones cada una.
ACS y Sacyr ampliarán capital por un máximo de 140 y 14,5 millones cada una.
EUROPA PRESS

La empresa ACS realizará la segunda ejecución de ampliación de capital por un importe máximo de 140 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a un 1,72% de su capital social, para abonar un nuevo dividendo flexible a sus accionistas. Tal y como ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas contarán con un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares.

El valor aproximado de cada derecho de asignación gratuita es de 0,481 euros y además este será el precio del compromiso de compra de ACS. Aunque, el número de derechos necesarios para recibir una acción nueva y el precio garantizado al que ACS se comprometerá a comprar los derechos a quien opte por recibir efectivo dependerán del precio de cotización de la acción de la compañía en los días previos a esta segunda ejecución. La empresa prevé comunicar el número de derechos y el precio definitivo del compromiso de compra el próximo 17 de enero.

Por su parte, Sacyr ampliará capital por un importe máximo de 14,52 millones, equivalente a alrededor del 2,2% de su capital social, para lo que emitirá 14,52 millones de acciones con un valor nominal de un euro, según ha informado hoy a la CNMV. El objetivo de la ampliación de capital es abonar a los accionistas el dividendo flexible ("scrip dividend"), que permite elegir entre obtener una retribución en efectivo a modo de dividendo o recibir acciones de la sociedad.

El compromiso de compra de cada derecho de asignación gratuita para los accionistas que opten por recibir el dividendo en efectivo ha quedado fijado en 0,058 euros brutos. Sin embargo, los accionistas que elijan percibir el dividendo en nuevas acciones de la compañía necesitarán contar con 45 derechos de asignación gratuita para obtener un nuevo título de Sacyr.

Con el propósito de que el número de acciones nuevas a emitir mantenga exactamente la proporción de una acción nueva por cada 45 acciones en circulación, la sociedad ha renunciado a once derechos de asignación gratuita que le corresponden como titular de acciones propias en autocartera.

El próximo 13 de enero empezará tanto el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita como el plazo para solicitar la retribución en efectivo que finalizarán el 27 y el 23 del mismo mes, respectivamente. Finalmente, el 31 de enero la compañía abonará el importe a aquellos accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo, y no será hasta el día 17 de febrero cuando las nuevas acciones sean admitidas a negociación.

Mostrar comentarios