Ferrovial, Acciona y FCC siguen 

ACS y Sacyr se quedan fuera de la puja para la remodelación del Camp Nou 

En diciembre de 2021 los socios del club aprobaron por mayoría una financiación de hasta 1.500 millones de euros para remodelar el Camp Nou, construir un nuevo Palau Blaugrana y crear el Campus Barça.

El Camp Nou, estadio del FC Barcelona
ACS y Sacyr se quedan fuera de la puja para la remodelación del Camp Nou. 
FCB

Tres consorcios, entre los que figuran grupos como Ferrovial, Acciona o FCC, pujan para hacerse con el contrato para remodelar el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona, como parte de un proyecto que podría superar en su conjunto los 900 millones de euros. En concreto, el club blaugrana tiene sobre la mesa tres ofertas. Una de ellas integrada por Ferrovial, Acciona, Copisa, Sorigué, Copcisa y Rubau. Están fuera del proceso, que podría adjudicarse en el primer trimestre del año, Vinci, Sacyr o ACS.

En otro consorcio están FCC y Comsa, y un tercero es el integrado por la compañía turca Limak y Vopi4, según han confirmado a Efe fuentes conocedoras. Espai Barça es el nombre bajo el que el club presidido por Joan Laporta tiene previsto remodelar el Camp Nou y sus alrededores, un proyecto con cambios que en mayo de 2021 el presidente presentó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Aunque el 14 de noviembre era la fecha límite para presentar las ofertas para la primera fase de la remodelación del estadio, el FC Barcelona lo amplió hasta el 22 de este mes. En diciembre de 2021 los socios del club aprobaron por mayoría una financiación de hasta 1.500 millones de euros para remodelar el Camp Nou, construir un nuevo Palau Blaugrana y crear el Campus Barça.

Para hacer frente a este proyecto, la directiva del club, conjuntamente con el banco de inversión Goldman Sachs, dio a conocer los detalles a potenciales inversores. El Barcelona confiaba en cerrar el proceso de financiación del Espai Barça en 2022 y contaba con un crédito puente de unos 180 millones de euros con Goldman Sachs para iniciar las obras.

El FC Barcelona cerró el ejercicio 2021-2022 con 98 millones de euros de beneficios gracias, en parte, a la venta del 10% de los derechos televisivos de LaLiga a Sixth Street. Por su parte, los ingresos del Barça la pasada temporada sumaron 1.017 millones ,mientras que los gastos fueron de 856 millones.

Las cuentas, que fueron aprobadas por la asamblea de compromisarios el pasado octubre, prevén para 2022-2023 unos beneficios de 274 millones contando la activación de las últimas palancas que el club utilizó el pasado verano. Los ingresos previstos son de 1.255 millones, mientras que se esperan 1.065 millones de euros de gastos, en su mayoría por la masa salarial.

Mostrar comentarios