Cambia de bando

Adidas nombra consejero delegado a Gulden tras dejar la dirección de Puma

La firma alemana de las tres rayas informó este martes de que el nuevo CEO sustituirá a Kasper Rorsted, que finalizará su mandato como presidente de la junta directiva el próximo viernes 11 de noviembre.

Bjorn Gulden
Adidas nombra consejero delegado a Gulden tras dejar la dirección de Puma.
Europa Press

El fabricante de artículos deportivos Adidas nombró consejero delegado a partir del 1 de enero a Bjørn Gulden, quien ocupa este cargo actualmente en su competidor Puma. Adidas informó este martes de que Gulden sustituirá a Kasper Rorsted, que concluye su mandato como presidente de la junta directiva el 11 de noviembre y deja la compañía de mutuo acuerdo con el consejo de vigilancia.

Tras este sorprendente salto de Gulden a la dirección de Adidas, el ejecutivo regresa a la 'multinacional de las tres bancas' y deja atrás nueve años al frente de su gran rival alemana, Puma, de la que fue nombrado consejero delegado en 2013. El director Financiero de Adidas, Harm Ohlmeyer, ejercerá el cargo de consejero delegado de forma interina hasta el 31 de diciembre. Además, Puma informó también de que ha nombrado a Arne Freundt nuevo consejero delegado de la empresa.

Tras conocerse la decisión de Gulden, el consejo de supervisión de Puma designo a Freundt como CEO y presidente del consejo a partir del 1 de enero de 2023 y por un periodo de cuatro años. "En Arne Freundt tenemos un líder reconocido dentro de la compañía, asumiendo el cargo de consejero delegado", dijo Héloïse Temple-Boyer, presidenta del consejo de supervisión de Puma, para quien Freundt representa "la opción ideal" para continuar el exitoso camino de Puma y acelerar aún más el impulso de la compañía.

Sobre la salida de Gulden, Temple-Boyer quiso destacar sus contribuciones durante su extenso recorrido en la compañía, "en los que volvió a encarrilar al grupo Puma y se aseguró de dejarlo en una forma excepcional". El origen de las dos grandes empresas alemanas del sector del deporte se remonta a la localidad bávara de Herzogenaurach, donde los hermanos Adolf y Rudolf Dassler comenzaron en los años 20 un negocio de calzado para hacer atletismo del que, tras las diferencias entre los hermanos, surgirían en 1949 las firmas Adidas, dirigida por Adolf Dassler, y Puma, liderada por Rudolf Dassler.

Mostrar comentarios