Éxodo empresarial

Adidas rompe con la federación rusa de fútbol y acaba con todos sus patrocinios

La firma de ropa deportiva alemana ha puesto fin así a una colaboración que comenzó en el año 2008 y que se había renovado en 2018, coincidiendo con la celebración de la cita mundialista en territorio del Kremlin. 

15 June 2021, Russia, Saint Petersburg: Russia players take part in a training session for the team ahead of Wednesday's UEFA EURO 2020 Group B soccer match against Finland. Photo: Igor Russak/dpa (Foto de ARCHIVO) 15/6/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Adidas rompe con la federación rusa de fútbol y acaba con todos sus patrocinios.
DPA vía Europa Press

La firma deportiva alemana Adidas ha suspendido su relación con la Federación Rusa de Fútbol tras la invasión de Ucrania y la suspensión de las selecciones y los clubes rusos de las competiciones internacionales, uniéndose al cada vez más extenso listado de empresas que rompen sus acuerdos comerciales con instituciones y compañías del país. Adidas ha suministrado las equipaciones de Rusia desde 2008 y recientemente renovó su acuerdo en 2018, pero ahora detendrá el acuerdo con efecto inmediato.

El lunes, la FIFA y la UEFA acordaron suspender a las selecciones nacionales de Rusia y a los clubes rusos de todas las competiciones, por lo que el combinado masculino fue excluido de la repesca y no estará en el Mundial de Catar, la selección femenina queda fuera de la Eurocopa de Inglaterra y el Spartak de Moscú, de la Liga Europa.

Mostrar comentarios