Se adjudicó el 27 de septiembre

Adif cierra la compra de 15 locomotoras por un importe de 98 millones de euros

La adquisición, aprobada por el consejo de administración, incluye la compra el y mantenimiento de 12 locomotoras para la red convencional y tres locomotoras destinadas para la red de ancho métrico.

Adif
Adif cierra la compra de 15 locomotoras por un importe de 98 millones de euros.
ADIF

El gestor ferroviario Adif ha cerrado la compra de 15 locomotoras por un importe de 98 millones de euros, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). La compra, aprobada por el consejo de administración, incluye la adquisición y mantenimiento de 12 locomotoras para la red convencional y tres locomotoras para la red de ancho métrico.

La fecha de adjudicación, por un importe de 98,05 millones de euros, fue el pasado 27 de septiembre, tal y como indica el BOE, y para la misma se recibió tan solo una oferta, que corresponde a la unión temporal de empresas (UTE) Adif Ibéricas Métricas

Por otro lado, Adif avanza en actuaciones para la supresión de bloqueo telefónico en las líneas Zafra-Huelva Mercancías y Zafra-Llano de la Granja, en las provincias de Huelva y Badajoz. De esta forma, el bloqueo telefónico será sustituido por un Bloqueo de Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que funcionará con Control de Tráfico Centralizado (CTC). El contrato ha sido adjudicado a la UTE integrada por Thales España y Sistemas y Montajes Industriales, con una inversión de 38,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses.

Según ha indicado la compañía en una nota de prensa, las actuaciones incluyen modificaciones en las instalaciones de señalización, energía y telecomunicaciones de la línea y "representan un salto cualitativo en la mejora de la fiabilidad de las instalaciones y la calidad del servicio".

La línea Zafra-Huelva Mercancías, vía única y sin electrificar, discurre a lo largo de 181 km por las provincias de Huelva y Badajoz. El tramo Zafra-Llano de la Granja, por su parte, con idénticas condiciones, se prolonga 38 km en la línea Zafra-Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz.

De este modo, las principales actuaciones consisten en la sustitución de los enclavamientos eléctricos y mecánicos por nuevos de tipo electrónico, renovando el cableado de campo entre las salas técnicas y los equipos de señalización, así como la instalación de enclavamientos electrónicos en aquellas estaciones de la línea en las que no existen.

Mostrar comentarios