Martes, 16.10.2018 - 06:22 h
Presentada el pasado 25 de junio

Se admite a trámite la impugnación de la Junta del Corte Inglés que cesó a Gimeno

El expresidente de la empresa defiende que dicha reunión debe ser declarada nula por adolecer de defecto de forma en su convocatoria.

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno (Foto: ECI)
Dimas Gimeno a las puertas de una Junta General.(Foto: ECI)

El juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite la demanda interpuesta por el expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno para impugnar la reunión del consejo de administración que acordó su destitución, han informado fuentes cercanas al directivo. Gimeno, que defiende que dicha reunión debe ser declarada nula por, entre otros motivos, adolecer de defecto de forma en su convocatoria, presentó la demanda de impugnación el pasado 25 de junio.

En la demanda, la defensa de Gimeno solicita la adopción de medidas cautelares para que se suspenda el acuerdo de su cese y sostiene que el consejo de administración celebrado el pasado 14 de junio, en el que se le cesó y se nombró presidente ejecutivo a Jesús Nuño de la Rosa.

Fuentes de El Corte Inglés han asegurado que no tienen constancia de la admisión de la demanda y han apuntado de que se trata de un puro tramite y una formalidad. Gimeno, que permaneció en su despacho mientras se celebraba el consejo del día 14, ya avanzó entonces que impugnaría su destitución ante los tribunales ya que consideraba que el consejo no se había convocado adecuadamente y, por tanto, podía ser declarado nulo.

En esa sesión se designó a Nuño de la Rosa -que era hasta ahora uno de los dos consejeros delegados- nuevo presidente ejecutivo de la compañía, un nombramiento que fue aprobado por unanimidad por los consejeros presentes (9 de 10), mientras que el cese de Gimeno recibió ocho votos a favor y una abstención.

La vista del caso, el 15 de octubre

El pulso judicial de las hijas del expresidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, fallecido en 2014, y su sucesor en ese puesto, Dimas Gimeno, tendrá que esperar hasta después del verano. El juzgado de lo Mercantil 7 de Madrid, el encargado de dirimir la demanda de César Álvarez (hermano del presidente fallecido y aliado de Dimas) contra Marta y Cristina Álvarez Guil (sus hijas, el otro bando del conflicto familiar) supendió la vista el pasado 9 de julio. Las partes fueron citadas para el próximo 15 de octubre a las 9.55 de la mañana.

La vista ya se suspendió el pasado 31 de mayo ante la decisión de las partes de solicitar la acumulación de la otra demanda presentada por la otra hermana de Isidoro y madre de Dimas, María Antonia Álvarez, por los mismos hechos y que recayó en el juzgado de lo Mercantil número 1. El nuevo aplazamiento decretado por el titular del 7 se debe a que el 1 todavía no se había pronunciado sobre esta posibilidad en ese momento.

Ahora en Portada 

Comentarios