La adolescente que creó una red social para chicas valorada en 15 millones

  • Juliette Brindak buscaba mejorar la autoestima de los chicas jóvenes. Tras el éxito de la aplicación, la idea se ha convertido en una serie online. 
La adolescente que creó una red social para chicas valorada en 15 millones
La adolescente que creó una red social para chicas valorada en 15 millones

Los niños están cada vez más presentes en Internet, por eso es importante que los sitios web que visiten estén adaptados a sus dudas e inquietudes y no fomenten cuestiones artificiales que puedan repercutir en su autoestima. De esto fue consciente Juliette Brindak, quien fundó 'Miss O And Friends' con el objetivo de ayudar a reforzar la autoestima de niñas. Diez años después el sitio web alcanzó el valor de 15 millones de dólares, con cerca de un millón de suscriptores. 

Juliette Brindak tenía apenas 10 años cuando realizó un dibujo sobre su hermana y sus amigas, lo catalogó como "las chicas geniales" y sirvió de inspiración para la página web que creó 6 años después. La idea surgió tras el cumpleaños de la hermana pequeña de Juliette, donde escuchó como tanto su hermana como sus amigas hablaban de comer dulce para no engordar. "Fue difícil verlas preocupadas por comer una magdalena porque no querían subir de peso", explica en TheStoryExchange. Decidida a cambiar esta situación de tantas jóvenes, apostó por un sitio web en el que potenciar la autoestima y la confianza de las más jóvenes. 

Para desarrollar la idea, contó con la ayuda de sus padres. Su madre se encargó de la parte de diseño, mientras que su padre, que había sido comercial, puso en práctica sus conocimientos para impulsar la empresa en el sector y para contratar los desarrolladores web. Tras tres años de trabajo, 'Miss O and Friends' se conviritió en una realidad y Juliette en empresaria con apenas 16 años. 

El negocio comenzó a funcionar y pronto empezaron a cobrar dinero gracias a los anuncios. P&G invirtió en la empresa en 2008, cuando fue valorada en 15 millones de dólares y sus visitas mensuales continuaron subiendo. 

Sin embargo, ser empresaria no siempre es fácil. Brindak ha aprendido a ser paciente y a tomar decisiones en los momentos adecuados. Su peor momento llegó en 2013, cuando la marca consiguió su punto máximo. Entonces, una actualización en el software comenzó a generar problemas y la web comenzó a perder visitantes. Tardó casi dos años en conseguir reparar el fallo, tras lo que volvieron a reinventarse y volver a empezar. 

Nuevos proyectos

Tras su primera experiencia y los reveses que ha conseguido superar, Brindak continúa ligada a Internet y a la tecnología y el año pasado lanzó la aplicación Girl2Girl Wall. Se trata de una plataforma en la que las niñas de ocho a 14 años se expresan, hacen o responden preguntas y crean contenido. Todo el contenido es evaluado por la propia aplicación para evitar un lenguaje inapropiado. 

Juliette Brindak también está abierta a otros sectores y su última idea fue la serie online "Hyperlinked", donde participa como productora ejecutiva. Con la misma filosofía de orientar a las más jóvenes y de mostrar adolescentes naturales, la serie, que hasta ahora cuenta con una temporada, se emite a través de Youtube. El elenco protagonista está compuesto por las integrantes del grupo L2M, precisamente cinco jóvenes "tween" con las que las niñas se sienten identificadas. 

Mostrar comentarios