Por la Covid

Adolfo Domínguez multiplica por casi seis sus pérdidas en el primer semestre

La compañía desarrolla ahora un plan para optimizar su red comercial adaptada a la crisis del coronavirus con la apertura de dos nuevas tiendas en Colombia y una en Portugal en el último mes.

Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez multiplica por casi seis sus pérdidas en el primer semestre.
EFE

La empresa de moda española, Adolfo Domínguez, ha triplicado sus ventas en el último trimestre, pero el 'subidón' no ha sido suficiente para tapar la caída del 50,4% en las ventas que acumula la compañía hasta agosto. La marca multiplicó por casi seis veces sus pérdidas en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta situarlas en 10,4 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 1,8 millones que se anotó un año antes.

Asimismo, el grupo facturó 26 millones de euros, un 50,4% menos, en un contexto marcado por la crisis del Covid-19, que se tradujo además en un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 3,7 millones de euros, frente al dato positivo de 3,3 millones de euros de un año antes. La compañía también ha notificado de una bajada de 9.8 puntos porcentuales de su margen bruto entre enero y marzo, pese a la reducción del gasto en reducen 10,7 millones de euros. Por otro lado, la venta online ha aumentado un 25,5% durante este periodo y ya está disponible en 26 países.

"El confinamiento global en la primavera del 2020 ha supuesto un paréntesis en la trayectoria ascendente hacia la rentabilidad de nuestra compañía. En los meses de verano logramos reactivar las ventas gracias a la reapertura de nuestra red comercial y mantuvimos un muybuen funcionamiento de la tienda 'online'. Aún así, de momento, el período completo marzo-agosto está muy por debajo de nuestras cifras normales. A día de hoy, contamos con el 91% de nuestra red comercial activa", ha explicado el director general del grupo Adolfo Domínguez, Antonio Puente.

Europa sigue siendo el principal mercado para la cadena de tiendas, seguido de México y Japón. Las ventas a nivel nacional han mejorado en los últimos meses, pero todavía se encuentran por debajo de la media del sector. La compañía desarrolla ahora un plan para optimizar su red comercial adaptado a la crisis del coronavirus con la apertura de dos nuevas tiendas en Colombia y una en Portugal en el último mes.

Mostrar comentarios