Due dilligence del negocio

Adolfo Domínguez revisa su plan de viabilidad de la mano de Oliver Wyman

El grupo textil trabaja con la consultora en una revisión estratégica de su negocio después de arrancar su año fiscal en pérdidas por importe de 2,2 millones pese a elevar sus ventas al 94% del nivel prepandemia.

El consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, y su presidenta, Adriana Domínguez
El consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, y su presidenta, Adriana Domínguez
MIGUEL RIOPA / Europa Press

Adolfo Domínguez revisa su plan de viabilidad de la mano de Oliver Wyman. El grupo textil ha contratado los servicios de la consultora financiera para elaborar un diagnóstico y poner sobre la mesa las distintas opciones al alcance del grupo para encarar su saneamiento financiero, según fuentes conocedoras del encargo consultadas por La Información.

La compañía lleva tiempo trabajando con Oliver Wyman que, entre otras acciones, está llevando a cabo un proceso de análisis interno de las cuentas de distintos negocios del grupo, un proceso conocido en la jerga como due dilligence. Las fuentes consultadas no descartan que esta valoración de los negocios desemboque en una venta.

Adolfo Domínguez acometió cambios en su cúpula en mayo de este año, cuando promovió a Antonio Puente a consejero delegado del grupo. La firma de autor que preside Adriana Domínguez trata de recuperarse tras el duro golpe asestado por la pandemia. 

Entre marzo y mayo de este año, el primer trimestre de su año fiscal, la compañía logró recortar sus pérdidas hasta los 2,2 millones de euros -frente a los números rojos de 8,6 millones del año anterior-. Las ventas mejoraron en todos los mercados a una media del 31,3%, hasta situarse en 19,2 millones de euros, alcanzando el 94% de los niveles preCovid.

El ebitda (beneficio bruto de explotación) de Adolfo Domínguez se situó en 0,9 millones de euros, encadenando cuatro trimestres en positivo desde junio del año pasado. En el último ejercicio, la compañía ha efectuado un importante plan de ajuste de gastos, que se situaron en 12,7 millones, un 22,5% menos. 

Tras semanas de duras negociaciones, la empresa logró un acuerdo con los sindicatos para cerrar un ERE para 259 trabajadores, con prejubilaciones y bajas voluntarias, en mayo de 2021. Con todo, la compañía aún está inmersa en una intensa tarea de reconstrucción. 

El último informe de gestión  del grupo -correspondiente al semestre terminado el 31 de agosto de 2021- situó el pasivo de la compañía en algo más de 79 millones de euros. El pasado abril Adriana Domínguez aseguró que la empresa no sufre problemas de liquidez y que la deuda "no es una losa" para el grupo textil. 

Mostrar comentarios