Adveo quiere financiación y busca un nuevo inversor que aporte 30 millones

  • Esta incorporación se sitúa en el marco de su Plan Estratégico 2017-2020, que incluye diversas actuaciones para refinanciar parte de su deuda.
Adveo solicita la homologación judicial de la refinanciación de su deuda
Adveo solicita la homologación judicial de la refinanciación de su deuda
EUROPA PRESS

La empresa de equipamiento y material de oficina Adveo (antigua Unipapel) ha iniciado un proceso que culminará con la incorporación de un nuevo inversor, que aportará 30 millones en financiación a largo plazo, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa encargó la puesta en marcha del proceso al Banco de Inversión Houlihan Lokey y se ejecuta en coordinación con la banca firmante de la financiación sindicada. A lo largo de las próximas semanas se recibirán las ofertas no vinculantes que en el plazo habitual en este tipo de procesos debería dar lugar a ofertas vinculantes.

La incorporación del nuevo inversor se sitúa en el marco de su Plan Estratégico 2017-2020, que incluye diversas actuaciones relativas al acuerdo de refinanciación de su deuda.

Dentro de su estrategia, Adveo prevé ingresar entre 35 y 40 millones de euros por la venta de patrimonio inmobiliario mayoritariamente ocioso en España y Bélgica, suma que destinará a reducir su deuda. La compañía prevé reducir su deuda este año desde los 190 millones de euros del cierre de 2017 a entre 180 y 185 millones, sin contar el recorte adicional que permitiría la venta de los activos citados.

Cierre del almacén alemán de Winkelhaid

Adveo ha decidido cerrar su almacén en la localidad alemana de Winkelhaid una vez finalizadas las negociaciones entre la compañía y los representantes locales de los empleados (comités de empresa y sindicatos), informó la compañía.

Esta decisión, que se enmarca en el contexto de las distintas medidas de eficiencia aprobadas por el grupo dentro de su plan estratégico 2017-2020, "supone un paso adelante" en los planes de la compañía para transformarse en una plataforma europea de soluciones para el entorno de trabajo, ha indicado la empresa.

Este proceso, cuya implementación está prevista para no más tarde del 20 de abril, se justifica por razones económicas, productivas y organizativas, y supondrá la pérdida de unos 50 empleos, según el plan social acordado para adaptar los puestos de trabajo a las necesidades del negocio en Alemania.

Mostrar comentarios