Aedas entra en el alquiler para acelerar su plan de negocio y cumplir sus objetivos

  • Así lo ha señalado el CEO de la compañía, David Martínez, en la presentación de resultados a accionistas este mismo miércoles.
Consejero delegado de Aedas Homes, Daviz Martínez
Consejero delegado de Aedas Homes, Daviz Martínez
JOSÉ LUIS PINDADO - Archivo

Aedas Homes ha dado el paso y se adelantará a sus competidores al entrar en el negocio del alquiler. Así lo ha destacado su CEO, David Martínez, durante la conferencia a inversores este mismo miércoles. "Estamos trabajando con un inversor institucional para construir con el fin de alquilar", señalaba. De esta forma, la promotora llevará a cabo proyectos llave en mano para ser gestionados por un tercero. 

Según ha destacado el ejecutivo, este acuerdo les ofrece varias ventajas: por un lado, ayudaría a consolidar el negocio de la compañía en aquellos lugares donde tienen suelo disponible y, por otro, les asegura 'cash-flows' futuros. "No podemos lanzar dos promociones en el mismo sitio", señalaba tras poner como ejemplo Alcalá, "pero si podemos hacerlo si uno es para venta y otro para alquiler", confirmaba. 

La incursión en el convulso mercado del alquiler no había sido descartada por la compañía en los últimos meses, incluso llegó a decir que estaba "muy cerca" de dar ese paso. Con la confirmación de este miércoles, Martínez confirma que se trata de "una oportunidad para acelerar su plan de negocio". 

Además, el aumento de la rentabilidad de este mercado -ligado a la falta de oferta- está atrayendo a cada vez más compañías a un sector en expansión pero que deja a los profesionales aún por debajo del 5% del total de la oferta, controlada en su mayoría por particulares.  

La promotora inmobiliaria cuenta con suelo para construir más de 14.000 unidades en todo el territorio nacional. De él, el 33% se encuentra en Madrid, el 22% en la Costa del Sol y el 15% en Cataluña, varios de los lugares en los que este bien es más escaso y en el que las empresas del sector llevan años reclamando soluciones al respecto. 

Martínez se ha afanado en señalar que han cumplido con los objetivos que la compañía se había marcado para 2018, con más de 3.000 viviendas en construcción y 231 viviendas entregadas. Desde la compañía destacan el importante margen conseguido, que se eleva hasta el 29,1%, es decir, más de 354 millones de euros, unas cifras que superan a las previstas en el plan de negocio. 

La compañía comenzó a cotizar en octubre de 2017 con un precio de salida al parqué de 30 euros por título. Tras más de un año, el importe de sus acciones ha caído por debajo del precio de salida. Pese a que el mercado está respondiendo bien este miércoles a los resultados presentados por la compañía -con un aumento superior al 5% en lo que va de sesión-, los títulos se sitúan en los 23,56 euros. 

Mostrar comentarios