Tras el parón por la Covid

Aedas pierde 4,1 millones pero avista la recuperación y eleva sus previsiones

Cuenta con una cartera de pedidos cercana a las 3.000 viviendas, lo que le permite elevar su previsión de ingresos hasta 2022 en 984 millones. 

David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes
Aedas pierde 4,1 millones pero avista la recuperación tras el confinamiento
Aedas Homes

Aedas Homes ha rendido cuentas. La inmobiliaria dirigida por David Martínez ha perdido 4,1 millones de euros en su primer trimestre fiscal (abril-junio), el 49,3% menos que en el mismo periodo del año pasado, ayudada por la contención de los gastos fijos asociados a sus promociones activas y al impulso de sus ventas en junio.

Así, entre abril y junio la promotora triplicó sus ventas, hasta los 27,2 millones de euros, frente a los 8,8 millones de un año antes, con la entrega de 62 viviendas, según los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras el parón que supuso el confinamiento a mediados de marzo, durante todo abril y parte de mayo en España, en junio vendió más de 3,5 casas diarias, lo que muestra, desde su perspectiva, "el inicio de la recuperación de la actividad comercial".

Aedas Homes, que sube más de un 2% en la bolsa española este miércoles, tuvo un resultado bruto de explotación negativo de 1,6 millones, lo que supone una mejora del 78% respecto de los 7,3 perdidos entre abril y junio de 2019, según detalla la inmobiliaria, que destaca que tiene 286 viviendas pendientes de entregar. Además, cuenta con una cartera de pedidos cercana a las 3.000 viviendas, lo que le permite elevar su previsión de ingresos hasta 2022 en 984 millones de euros. Esto supone, además, cubrir el 84% de las ventas hasta abril de 2021 y hasta el 49% de las del siguiente ejercicio.

Aedas Homes -que acaba de modificar su ejercicio fiscal y esta es la primera vez que lo comienza en abril, en lugar de enero, como venía haciendo hasta ahora- presenta una deuda financiera neta de 338 millones de euros (con un apalancamiento del 17%), lo que supone un 30% más que en el arranque del ejercicio fiscal (31 de marzo de 2020).

Durante estos meses, la compañía ha hecho un mayor uso de la deuda por el avanzado estado de los proyectos en curso y prevé avanzar en el desapalancamiento financiero en el segundo semestre del ejercicio, conforme se vayan sucediendo las entregas de viviendas.

Mostrar comentarios