Se asegura 1.100 millones

Aedas vende el 98% de las viviendas que entregará antes del fin de su ejercicio

La promotora reconoce una fuerte reactivación de las ventas en los últimos meses, pese a la pandemia, lo que le permite cumplir, cuatro meses antes, con su plan de negocio. 

Aedas
Aedas
Aedas

Aedas Homes ha vendido ya el 98% de las viviendas que entregará antes de que cierre se ejercicio fiscal, lo que le permite a la promotora reiterar su objetivo de entregar más de 1.900 unidades y el cumplimiento de su plan de negocio, a pesar de la incertidumbre ocasionada por el Covid-19. Respecto al próximo año fiscal, la compañía ha vendido ya el 60% de las viviendas que tiene previsto entregar, por lo que acumula actualmente una cartera de más de 3.350 viviendas, el equivalente a 1.100 millones de euros asegurados.

"Afrontamos los meses previos al cierre de este ejercicio tan atípico con la tranquilidad del trabajo bien hecho después de haber demostrado nuestra capacidad de adaptación y resiliencia en un contexto inédito", asegura en un comunicado el consejero delegado de la promotora inmobiliaria, David Martínez.

Por otra parte, Aedas Homes defiende seguir con un buen ritmo en las tareas de construción, que se refleja en la obtención de los llamados Certificados de Fin de Obra (CFO). En este sentido, la empresa ya está en posición de entregar la práctica totalidad de las más de 1.900 viviendas que entregará antes de abril. 

"La finalización de las obras en diciembre, con más de tres meses de antelación a la conclusión del ejercicio, es el mejor indicador de la capacidad de ejecución. Este importante hito ha sido posible en gran parte a nuestra solidez financiera, lo que nos ha posibilitado proseguir con los proyectos con normalidad", concluye Martínez.

Ha agregado que esto ha sido posible en gran parte por la posición financiera de la compañía, que ha permitido continuar con los proyectos con normalidad. La promotora inmobiliaria redujo sus pérdidas un 17,2% hasta contabilizar unos números rojos de 8,3 millones de euros en su primer semestre fiscal, correspondiente al periodo comprendido entre abril y septiembre, gracias a los mayores ingresos registrados.

Los ingresos crecieron hasta los 66,2 millones de euros, un 41,6% más respecto al mismo periodo de 2019, a pesar de la pandemia de coronavirus. De esa cantidad, 61,9 millones, correspondieron a las ventas de viviendas, el 32,3% más.

Mostrar comentarios