Aena mueve sus fichas: reordena la dirección de sus principales aeropuertos

  • José Antonio Álvarez,  hasta ahora director del Aeropuerto de Palma de Mallorca, pasa a ocupar el más alto cargo en Madrid Barajas. 
José Antonio Álvarez, nuevo director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
José Antonio Álvarez, nuevo director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Aena

Aena mueve sus fichas por el tablero de los principales aeropuertos nacionales. Elena Mayoral, la hasta ahora directora de Adolfo Suárez Madrid Barajas, dejará su cargo en manos de José Antonio Álvarez, máximo directivo de la infraestructura de Palma de Mallorca, a partir del próximo 1 de noviembre. 

Mayoral pasará a ser directora de Planificación y Medioambiente en sustitución de Amparo Brea que ocupará la nueva Dirección de Innovación y Proyectos Estratégicos Transversales que dependerá directamente del presidente-consejero delegado de Aena y formará parte del Comité de Dirección Ejecutivo, tal y como ha comunicado la propia compañía. 

El nuevo director de Barajas, José Antonio Álvarez, lleva en el mismo puesto de la infraestructura balear desde el año 2011 y comenzó su trayectoria profesional en Aena en 1991. Para suplir su marcha, Tomás Melgar ha sido nombrado nuevo director del Aeropuerto de Palma de Mallorca. Este ejecutivo llegará desde Alicante-Elche, donde lleva desde junio de 2017. 

A Tomás Melgar le sustituye al frente del Aeropuerto de Alicante-Elche, como nueva directora, Laura Navarro, que desde 2014 es Jefa de Gabinete de Dirección de este aeropuerto.

Por otro lado, también se llevarán a cabo movimientos en otras infraestructuras de Aena. Sergio Millanes, actual director del Aeropuerto de Tenerife Norte, se incorpora al Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil como director de Operaciones. Por su parte, Francisco Javier Osmán ha sido nombrado nuevo director del Aeropuerto de Tenerife Norte en sustitución de Millanes.

Mostrar comentarios