Jueves, 24.10.2019 - 02:05 h
Por 370 millones de euros

Aena saca a concurso la seguridad en los aeropuertos tras el lío de Barajas y El Prat

El operador aeroportuario convoca la licitación de dos contratos cuya duración será de dos años.

Aena.

Aena ha convocado la licitación para la contratación del servicio de seguridad en la red de aeropuertos, por un montante total de más de 370 millones de euros.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la licitación se divide en un primer contrato para los aeropuertos de mayor tráfico, hasta un importe máximo de 359,4 millones. El segundo se refiere a la contratación de la seguridad para los aeropuertos con menos de 400.000 pasajeros, por un importe máximo de 10,8 millones.

El plazo de la presentación de las ofertas concluirá el próximo 2 de febrero y la duración de los contratos es por dos años.

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas sufrió hace apenas dos meses la huelga de los trabajadores de la empresa de seguridad  Prosegur, que reivindicaban unas "condiciones laborales mínimamente dignas" y el fin de la precarización.

Anteriormente, la huelga de los vigilantes de la empresa Eulen sumieron en el caos al aeropuerto de El Prat en pleno mes de agosto. El conflicto se prolongó tras rechazar los empleados la propuesta de mediación y el Gobierno se vio obligado a reforzar la presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios