Fitur 2023

La aerolínea Plus Ultra estudia una ruta entre Madrid y Buenos Aires para 2024

"Estamos consolidando los trayectos que tenemos este año y seguramente para el próximo año estaremos con los proyectos de otras nuevas", ha manifestado el director de Marketing de la aerolínea.

Avión de Plus Ultra.
La aerolínea Plus Ultra estudia una ruta entre Madrid y Buenos Aires para 2024.
PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS

La aerolínea española Plus Ultra ha aprovechado Fitur 2023 para anunciar que trabaja en la posibilidad de incluir vuelos entre Madrid y Buenos Aires, ya que aunque este año está consolidando sus rutas, "seguramente" para el próximo año manejará nuevos proyectos, entre los que esperan se encuentre la capital de Argentina.

El Instituto Nacional de Promoción Turística argentino (Inprotur) y Plus Ultra se han reunido en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) precisamente con el objetivo de trabajar en conjunto para lograr que la compañía aérea pueda volar a aquel país.

"Estamos consolidando las rutas que tenemos este año y seguramente para el 2024 estaremos con los proyectos de otras nuevas", ha manifestado el director de Marketing de Plus Ultra, Gibson Preziuso, que ha avanzado que están "analizando ciertamente" el volar a Argentina.

De acuerdo con los datos de Inprotur, recogidos en una nota de prensa remitida este viernes, durante 2022 llegaron a Argentina 137.000 turistas españoles, lo que significa casi un 70% de recuperación respecto a los niveles prepandemia. Además de los atractivos turísticos del país, Preziuso ha destacado el "importante" tráfico corporativo con Argentina.

Vuelos regulares a Latinoamérica desde 2015

Tras despegar en julio de 2015, la aerolínea comenzó sus operaciones de vuelos regulares de largo radio desde Madrid a diferentes capitales latinoamericanas en junio de 2016.

El 9 de marzo de 2021, el Gobierno dio luz verde a ayudar a Plus Ultra con 53 millones de euros en préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la SEPI, creado para compañías afectadas por la crisis del coronavirus.

Esto suscitó las críticas de sus competidores y de los partidos de la oposición que consideraban "no estratégica" a la aerolínea, e incluso una causa judicial que ha sido archivada este mismo mes después de que la Justicia madrileña descartara cualquier posible delito dada la correcta aplicación de la medida del Ejecutivo.

Mostrar comentarios