Ocho naves

Lufthansa hipoteca sus aviones para conseguir 500 millones de financiación

La estrategia ha permitido a la compañía asegurarse financiación adicional a los 1.600 millones de euros que obtuvo mediante bonos convertibles y bonos empresariales.

Lufthansa
Lufthansa hipoteca sus aviones para conseguir 500 millones de financiación
EFE/EPA/MAURITZ ANTIN

El grupo de aerolíneas Lufthansa ha logrado una inyección de oxígeno de 500 millones tras hipotecar sus aviones para conseguir financiación en ocho operaciones financieras. Así lo han comunicado desde la propia compañía, que ha detallado que la estrategia de poner las naves como garantía le ha permitido a la empresa garantizarse financiación adicional a los 1.600 millones de euros que obtuvo mediante bonos convertibles y bonos empresariales, para hacer frente a obligaciones que vencen en 2021.

En concreto, se trata de cinco Airbus A350 y tres aviones de la familia A320 fueron usados como valor de garantía para varios instrumentos financieros.Bancos, fondos de capital riesgo e inversores corporativos de Europa y Asia participaron en la financiación, que Lufthansa obtuvo a condiciones atractivas en comparación con las emisiones de bonos más recientes.

No es la única compañía aérea que ha buscado financiación de cara a 2021. La aerolínea British Airways (BA) anunció, el pasado 31 de diciembre, que había recibido un compromisos para recibir un préstamo de 2.000 millones de libras (2.230 millones de euros) a cinco años, parcialmente garantizado por la agencia de crédito británica UK Export Finance (UKEF, en inglés).

El director financiero de IAG -matriz de British Airways-, Stephen Gunning, informó el mes pasado en un comunicado de que el préstamo, sujeto al acuerdo de los términos finales con las entidades financieras y UKEF, contenía ciertas "cláusulas no financieras" que incluyen "restricciones al pago de dividendos por parte de la aerolínea".

Mostrar comentarios