En España 

Afi celebra 35 años como referente en economía, formación y tecnología

Con motivo de este aniversario ha publicado el libro '35 años de economía y finanzas en España', en cuya presentación ha intervenido el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura.

De izquierda a derecha: David Cano, Diego Vizcaíno, Virginia González, César Cantalapiedra, Mónica Guardado, Ángel Berges, Rodrigo Buenaventura, Borja Foncillas, Montserrat Martínez, Daniel Manzano, Pablo Mañueco y Esteban Sánchez
De izquierda a derecha: David Cano, Diego Vizcaíno, Virginia González, César Cantalapiedra, Mónica Guardado, Ángel Berges, Rodrigo Buenaventura, Borja Foncillas, Montserrat Martínez, Daniel Manzano, Pablo Mañueco y Esteban Sánchez
AFI

Para celebrar su 35 aniversario, y como viene siendo tradición, Afi ha presentado el libro '35 años de economía y finanzas en España'. La publicación narra la serie de grandes transformaciones económicas y financieras acaecidas durante este periodo en el país, e incluye un total de 35 contribuciones de expertos que están o han estado vinculados a la organización. 

Una obra coordinada por Daniel Manzano, socio de Afi y que ha contado con colaboradores como la ministra Reyes Maroto, Fernando Restoy, presidente del Financial Stability Institute (FSI), Gonzalo García, secretario de Estado de Economía, o Alfonso García, vicepresidente para Europa y América Latina del IFC (Banco Mundial), entre otros.

El presidente de Afi, Borja Foncillas, abrió el acto al que asistieron autoridades, periodistas y personalidades del mundo académico y empresarial. El presidente anunció que Afi ha cerrado un año récord para la organización en muchos ámbitos.

“Afi hoy es una empresa muy distinta, que actualmente integra cuatro grandes líneas de servicios. La original de análisis y consultoría, la de banca de inversión separada en Corporate Finance y gestión de activos orientada fundamentalmente a clientes institucionales, la de formación y la relativa a tecnología. Estos dos últimas nos permiten tener mayor escala gracias a la digitalización”.

Por su parte, Ángel Berges, vicepresidente de Afi y presidente de Fundación Emilio Ontiveros, anunció la convocatoria del Premio de Economía Emilio Ontiveros. “Con él se pretende reconocer a personas que encarnen esos valores que Emilio llevaba siempre consigo y que impregnaron a esta organización; excelencia, compromiso con la sociedad, educación financiera y espíritu emprendedor”.

Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV y que también participa como autor en la obra, ha cerrado el acto celebrado en la sede de Afi. En él ha compartido su visión sobre las similitudes de la historia de la CNMV y Afi, la importancia que ambas instituciones otorgan a la educación financiera y los gratos recuerdos que conserva de su experiencia profesional en la organización.

“La educación en finanzas ha sido bandera desde el primer momento de la creación en Afi. No solo de la Escuela, sino de todas sus publicaciones”. También ha hablado sobre la modernización del mercado de valores español, el peso de la tecnología y la digitalización, la gestión de activos, la internacionalización y la regulación.

"Hay varios retos importantes para el mercado español de valores" 

“Hay varios retos importantes para el mercado español de valores [...] Si no conseguimos revitalizar el mercado de renta variable y atraer a más empresas a la bolsa, no solo en España, sino en Europa en su conjunto va a ser imposible que esas empresas financien las inversiones que necesitan la sociedad española y europea para fijar y cristalizar la transformación verde y la transformación digital”.

Compañía líder en asesoramiento 

Afi es una compañía española líder en asesoramiento, consultoría y formación independiente en economía, finanzas y tecnología. La empresa fue fundada en 1987 por un grupo de destacados académicos y, desde entonces, se ha convertido en un referente en el ámbito financiero. El equipo está formado por más de 200 profesionales altamente cualificados, entre los que se incluyen 26 socios.

Mostrar comentarios