Hasta 58 cancelaciones

Air Europa cancela otros 14 vuelos este lunes en su última semana de huelga

La compañía aérea pide disculpas a los pasajeros por los "inconvenientes que esta situación ocasione", y ofrece  3 alternativas para los pasajeros afectados cambien la fecha para volar o pidan un un vale con el importe del billete.

Air Europa cancela otros 14 vuelos este lunes en su última semana de huelga
Air Europa cancela otros 14 vuelos este lunes en su última semana de huelga
Javier Lizón / EFE

Air Europa ha cancelado 14 vuelos este lunes, cuatro de ellos en el aeropuerto de Palma, en la quinta jornada de la segunda ronda de huelga de pilotos, que se extiende hasta este viernes. En concreto, están cancelados los Palma-Barcelona (13.30 horas) y Barcelona-Palma (15.30 horas) y Palma-Madrid (16.45 horas) y Madrid-Palma (19.00 horas). También se han cancelado vuelos que cubren las rutas de ida y vuelta entre Madrid y Bilbao, Roma, Milán y Málaga.

Para este martes 30 de mayo, hay previsiones de 18 cancelaciones (cuatro en Palma), para el jueves, unas 14 cancelaciones (cuatro en Palma) y hasta 12 cancelaciones el viernes 2 de junio (cuatro en Palma).

A través de su web, Air Europa pide disculpas a los pasajeros por los "inconvenientes que esta situación ocasione", por lo que ofrece como alternativas para los pasajeros afectados que cambien la fecha para volar en los 30 días posteriores a la fecha de su vuelo original y en la misma ruta, que cambien de destino a otro operado por Air Europa, dentro de los tres días anteriores o posteriores a la fecha original de su vuelo o solicitar un vale con el importe del billete.

Una huelga de más de una semana y 114 cancelaciones

Air Europa, con la nueva convocatoria proclamada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), ha ido actualizando los vuelos cancelados por la compañía durante todo este periodo de citaciones, desde el 22 de mayo hasta el viernes 2 de junio (22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo, además del 1 y 2 de junio). 

La organización sindical ha vuelto a criticar los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para estas nuevas jornadas de movilizaciones, por ser, "una vez más, abusivos y desproporcionados, vulnerando el derecho constitucional de todos los trabajadores a la huelga".

A su juicio, los servicios mínimos impuestos por el Ministerio, que protegen más del 90% de los vuelos de la aerolínea, están "cronificando innecesariamente este conflicto laboral, afectando a pilotos y usuarios".

Mostrar comentarios