Este viernes 

Air Europa cancela otros 14 vuelos en la cuarta jornada de huelga de sus pilotos

El paro, convocado por el Sepla para la última semana de mayo y los 2 primeros días de junio, ha provocado 114 cancelaciones en total, que afectan a las rutas nacionales y también, a las internacionales.

Air Europa cancela otros 14 vuelos en la cuarta jornada de huelga de sus pilotos
Air Europa cancela otros 14 vuelos en la cuarta jornada de huelga de sus pilotos
AIR EUROPA

Air Europa ha suprimido otros 14 vuelos este viernes en la cuarta jornada de la  huelga de pilotos, que se extenderá durante los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio, los mismos que los cancelados hoy y afectan prácticamente a las mismas rutas nacionales e internacionales de la compañía. 

En concreto, los vuelos cancelados cubren las rutas de ida y vuelta entre Madrid y Vigo, Bilbao, Palma, Roma, Milán y Málaga, así como la ruta entre Palma y Barcelona. Para el resto de días, la aerolínea también ha cancelado 14 vuelos por jornada, a excepción del 30 de mayo (18 vuelos) y el 2 de junio (12 vuelos).

Air Europa pide disculpas 

Por otra parte, la aerolínea pide disculpas a sus pasajeros a través de su web por los "inconvenientes que esta situación ocasione", por lo que ofrece como alternativas para los pasajeros afectados que cambien la fecha para volar en los 30 días posteriores a la fecha de su vuelo original y en la misma ruta, que cambien de destino a otro operado por Air Europa, dentro de los tres días anteriores o posteriores a la fecha original de su vuelo o solicitar un vale con el importe del billete.

El Sepla señala que se ha visto obligado a realizar una segunda convocatoria de huelga, tras las cuatro jornadas de principios de mayo, en las que la compañía suprimió 68 vuelos, ante "la falta de voluntad negociadora por parte de la empresa".

La organización sindical ha vuelto a criticar los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para estas nuevas jornadas de movilizaciones, por ser, "una vez más, abusivos y desproporcionados, vulnerando el derecho constitucional de todos los trabajadores a la huelga". A su juicio, los servicios mínimos impuestos por el Ministerio, que protegen más del 90% de los vuelos de la aerolínea, están "cronificando innecesariamente este conflicto laboral, afectando a pilotos y usuarios".

Mostrar comentarios