Ante la tensión con Rusia 

Air France se une a Lufthansa y también suspende vuelos a Kiev por precaución

Francia recomendó el pasado sábado a sus ciudadanos residentes en Ucrania que abandonaran el país ante la tensión existe por la presencia de tropas rusas en sus fronteras.

Avión Air France
Air France se une a Lufthansa y también suspende vuelos a Kiev por precaución. 
AIR FRANCE - Archivo

La aerolínea francesa Air France anunció este lunes la suspensión de los dos vuelos que tenía previsto este martes con destino y salida de Kiev "por precaución", en virtud de la situación de Ucrania.

La compañía señaló en un comunicado, que recoge Efe, que sigue de forma regular la situación en ese país y que se adaptará a la misma. Air France justificó esta decisión porque "la seguridad de los vuelos, los clientes y la tripulación es un imperativo absoluto". Hasta ahora, la aerolínea francesa tenía dos conexiones semanales con Kiev, una los martes y otra los domingos.

La decisión se produce una semana después de que la aerolínea holandesa KLM, con quien Air France tiene una alianza, suspendiera sus vuelos a Kiev desde Ámsterdam, al tiempo que señalaba que sus aviones no sobrevolarían el espacio aéreo ucraniano.

Francia recomendó el pasado sábado a los franceses residentes en Ucrania que abandonaran el país ante la tensión existe por la presencia de tropas rusas en sus fronteras. Una decisión que habían ya tomado con anterioridad otros países europeos. 

Mostrar comentarios