Viajes de 16 horas

Air New Zealand pondrá literas en la clase económica de sus aviones para descansar

Avion. / Unsplash
Avion. / Unsplash

Dormir será cómodo en un avión hasta para los que no paguen un billete en 'business'. Air New Zealand anunció el martes un nuevo concepto de cabina económica que se pondrá a prueba en vuelos entre Nueva York y Auckland a partir de octubre. La nueva ruta es la primera sin escalas entre las dos ciudades, con una duración de entre 16 y 18 horas.

Los viajeros se instalarán en la nuevo segmento llamado 'Economy Skynest' de la aerolínea. Las familias podrán transformar una fila de asientos en una cama de tamaño completo. Cada colchón tendrá aproximadamente 6.5 pies de largo y 23 pulgadas de ancho y los pasajeros que la utilicen contarán con una cortina de privacidad, una almohada, una manta, sábanas y tapones para los oídos para exprimir al máximo la experiencia. 

Todavía no se sabe la fecha exacta del primer vuelo de estas características, según Bloomberg y sus especificaciones están sujetas a cambios. Pero el gerente general de experiencia del cliente de la aerolínea, Nikki Goodman, aseguró que "un cliente de clase económica en vuelos de larga distancia podría reservar el Economy Skynest para obtener un descanso de calidad durante el vuelo". 

La publicación nortamericana también señala que el precio y la logística están en el aire. Un portavoz declaró que es probable que los pasajeros puedan reservar un 'colchón' para sesiones de un solo uso de una duración aún por determinar. Eso haría que el producto fuera accesible para más pasajeros por carga de avión y reduciría el umbral de precio, aunque generaría dudas sobre la limpieza entre usos: "Todavía hay trabajo por hacer en el desarrollo del diseño y el equipo está revisando la viabilidad comercial de tener el producto a bordo", explicó el portavoz por correo electrónico.

Mostrar comentarios