Cumplir con los servicios mínimos

Air Nostrum recolocará en otros vuelos a los pasajeros afectados por la huelga

Entre el 22 de diciembre y el 3 de enero pasados, Sepla desarrolló un calendario de paros a lo largo de ocho jornadas por el bloqueo en la negociación del convenio de las condiciones de salariales y de trabajo.

Air Nostrum recolocará en otros vuelos a los pasajeros afectados por la huelga.
Air Nostrum recolocará en otros vuelos a los pasajeros afectados por la huelga.
AENA

La compañía Air Nostrum ha planificado la recolocación en otros vuelos de los pasajeros afectados por las huelgas indefinidas que ha convocado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) desde este lunes en  el que comienzan las primeras jornadas de protestas, aunque hasta ahora se han desarrollado sin ningún tipo de incidencia. 

La compañía opera el 83 % de los vuelos previstos en cumplimiento de los servicios mínimos decretados, según han informado a EFE fuentes de la dirección de la empresa. De esta forma, el Sepla ha iniciado este lunes otra huelga en Air Nostrum como la que llevó a cabo en diciembre y enero pasados, de carácter indefinido y en todas las bases y centros de trabajo todos los lunes y viernes.

Entre el 22 de diciembre y el 3 de enero pasados, Sepla desarrolló un calendario de paros a lo largo de ocho jornadas por "el bloqueo" en la negociación del convenio colectivo de las condiciones de trabajo y salariales. Con esta huelga los tripulantes técnicos reclaman unas condiciones laborales y una clasificación profesional justas, así como medidas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo.

Air Nostrum ha reiterado la oferta presentada en el Servicio de Mediación SIMA en diciembre al colectivo de pilotos y que llega a un incremento salarial acumulado en los próximos tres años del 13 % consolidado y un 3 % más no consolidado en base a objetivos para los segundos pilotos (en total puede llegar a un 16 %) y un 10 % consolidado para los comandantes con un 3 % no consolidado (13 % en total).

Son cifras que, según Air Nostrum, están en línea con lo que se está negociando en el sector y por encima de la media de la mayoría de los convenios colectivos que se han firmado dentro del país. Por otra parte, el número de trabajadores que ha apoyado esta causa se constituye por 200 pilotos de la compañía.

Mostrar comentarios