Para "ajustar las necesidades de la empresa"

Airbus anuncia que contratará a 6.000 empleados en la primera mitad de 2022

Entre las áreas en las que la compañía quiere ampliar los conocimientos también se incluyen la transformación tecnológica y la ciberseguridad.

airbus
Airbus anuncia que contratará a 6.000 empleados en la primera mitad de 2022.
Javier Leal

Airbus ha anunciado que contratará a más de 6.000 nuevos profesionales durante la primera mitad de 2022 con el objetivo de adaptarse al nuevo paradigma de la aviación y prepararse para un futuro que implique una paulatina descarbonización, según han anunciado en un comunicado.

"Airbus ha demostrado ser una empresa resiliente durante la crisis del Covid y ha puesto las bases para un futuro nítido protagonizado por la descarbonización. Este reto solo lo podremos afrontar reclutando talento que nos ayude a hacer crecer nuestras actividad y superar esta crisis, además de ayudarnos a preparar nuestra estrategia a largo plazo", ha afirmado el responsable de Recursos Humanos de Airbus, Thierry Baril.

Baril, además, ha anunciado que además de esta ola inicial de reclutamiento, el número de contrataciones externas "se va a reevaluar y se va a ajustar a las necesidades de la compañía", que trabaja para fomentar una cultura "más segura e inclusiva" en el mundo de la aviación.

Entre las áreas en las que se quiere ampliar los conocimientos también se incluyen la transformación tecnológica y la ciberseguridad. Por otra parte, desde Airbus han anunciado que un tercio de estas nuevas contrataciones seran jóvenes recién graduados. "Queremos poner las bases para ser pioneros en el camino hacia una industria aeronáutica sostenible", han declarado desde Airbus.

Mostrar comentarios