Airbus Defence abre una negociación con sindicatos para estudiar posibles ajustes

  • Entre los programas aeronáuticos a los que alude en una nota figura el avión de transporte militar A400M, cuyo ensamblaje se realiza en Sevilla.
El Airbus A400M es una de las aeronaves de transporte militar más avanzadas del mundo (Foto: Airbus)
El Airbus A400M es una de las aeronaves de transporte militar más avanzadas del mundo (Foto: Airbus)

La división de espacio y defensa del grupo Airbus, Airbus Defence and Space, anunció este martes que ha iniciado un diálogo con los representantes de los empleados para contemplar posibles ajustes. Esas consultas estarán centradas en "posibles medidas para abordar la estructura de costes e impulsar la competitividad de la división a largo plazo y su posicionamiento futuro", indicó en un comunicado.

Su responsable, Dirk Hoke, destacó en la nota que, pese a que las perspectivas generales del negocio siguen siendo sólidas, su división ha afrontado "contratiempos inesperados durante los últimos tres años que han afectado a los pedidos recibidos, al EBIT y al rendimiento general". Los continuos programas de mejora no han logrado compensar esta situación, añadió.

"El catálogo general de productos de la compañía respalda nuestro objetivo estratégico de forjar el futuro de la potencia aérea y espacial, especialmente en nuestros países sede europeos, donde ocupamos los primeros puestos en la mayoría de los segmentos en los que operamos", apuntó el ejecutivo.

Entre los programas aeronáuticos a los que alude Hoke figura el avión de transporte militar A400M, cuyo ensamblaje se realiza en Sevilla y que genera una actividad de gran importancia en la industria de nuestro país. No hay mención expresa a otro avión español, el C295. La empresa ha cerrado la venta de seis aviones de dicho modelo en 2019, una cifra muy inferior a los 16 de ejercicios precedentes.

Mostrar comentarios