Hasta junio

Airbus eleva más del 52% la entrega de aviones con la variante Delta al acecho

El consorcio europeo está aun lejos de las cifras de entregas de 2019, previas al estallido de la Covid, cuando en el primer semestre colocó un total de 389 aeronaves.

Airbus
Airbus eleva más del 52% la entrega de aviones con la variante Delta al acecho
AIRBUS

El gigante aeroespacial europeo, Airbus, entregó un total de 297 aviones entre enero y junio a 67 clientes, un 52% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando la pandemia mantuvo paralizado durante meses al sector aéreo mundial. El consorcio europeo está aun lejos de las cifras de entregas de 2019, previas al estallido de la Covid, cuando en el primer semestre colocó un total de 389 aeronaves.

El mayor fabricante de aviones del mundo, por delante de su rival estadounidense Boeing, ha hecho públicos unos datos que constatan además que en los seis primeros meses del año logró aumentar el número de pedidos brutos en 165, que finalmente cayeron a un total de 38 pedidos netos después de cancelaciones.

Las últimas cifras de entregas sitúan a la compañía -de la que el Estado tiene una participación del 4,12% a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales- más cerca de poder cumplir su objetivo de al menos igualar las entregas realizadas el año pasado. Son cifras que todavía no tienen del todo en cuenta la mayor expansión de la variante Delta del virus que está produciéndose en las últimas semanas en Europa, América y Asia y que está obligando a varias economías a retrasar la desescalada. Esto hace temer que pueda haber un impacto en la movilidad y en el turismo que acabe por retrasar una recuperación ya débil en Europa

La compañía capitaneada por Guillaume Faury consiguió salir de los números rojos en el primer trimestre, cuando reportó un beneficio neto de 362 millones de euros, que contrasta con los 481 millones de euros que había perdido en el mismo periodo de 2020. La mejora quedó también patente en el resultado neto operativo (ebit), que se multiplicó casi por cinco (+485%), para alcanzar los 462 millones de euros.

Mostrar comentarios