Dos millones para toda Europa

Airbus fleta un vuelo a España con medio millón de mascarillas para los hospitales

  • La empresa aeronáutica europea trae dos millones de marcarillas procedentes de China y aterrizó el lunes por la tarde en Getafe con el lote
Airbus
Airbus
Europa Press

Airbus, la compañía aeronáutica europea, ha traído medio millón de mascarillas a España para donarlas al "sistema público de salud" en su lucha contra la pandemia del coronavirus. Las mascarillas proceden de China y forman parte de un lote de dos millones a repartir en los países más afectados de Europa, según ha anunciado la compañía el 24 de marzo en un comunicado. Las máscaras serán entregadas al Ministerio de Defensa que tutela Margarita Robles. 

Habrá más vuelos con suministros

Se trata de un puente aéreo "habilitado para proveer un número relevante de suministro de mascarillas para el sistema público de Salud español, en apoyo a su lucha contra el Covid-19", ensalza Airbus, que recuerda que estos días ha realizado donaciones similares "de miles de mascarillas" a hospitales de toda Europa. La empresa "continuará respaldando la lucha contra el coronavirus con vuelos adicionales" y espera coordinarse "con las autoridades nacionales" para hacer más efectivo el suministro y la entrega de material médico. 

El CEO de Airbus, Guillaume Faury, ha realizado declaraciones este martes respecto al envío. "Tratamos de llevar adelante nuestros valores, doloridos por la situación, y contribuiremos todo lo que podamos como sociedad en estos tiempos tan difíciles", ha manifestado el consejero delegado.

Ni ERE ni ERTE

Airbus paró toda su producción hace exactamente una semana, poco después de la declaración del estado de alarma, y la ha retomado el lunes 23 de marzo. Sin embargo, la compañía ha asegurado que no hará ni ERE ni ERTE (Expedientes de Regulación de Empleo y expedientes temporales). La compañía emplea a más de 63.000 personas y realiza el ensamblaje final de los aviones en Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Sevilla. 

Mostrar comentarios