Tiene 60 aeronaves pendientes de entrega

Airbus recorta un tercio su producción de aviones por la crisis del coronavirus

  • Su objetivo es "adaptar activamente la producción a la nueva situación y trabaja en medidas operacionales y financieras" para mitigar el impacto.
Airbus
Airbus
Europa Press

Airbus ha recortado un tercio su producción de aeronaves respecto al ritmo de fabricación previo a esta crisis "para adaptarse al nuevo mercado por el coronavirus", según ha informado este jueves.

"Tras un resultado comercial e industrial sólido al comienzo del año, Airbus está revisando sus niveles de producción a la baja para adaptarse al mercado", indicó la empresa en un comunicado. El fabricante aeronáutico recibió 290 pedidos y realizó 122 entregas de aviones en el primer trimestre del año, de los que 21 pedidos y 36 entregas se llevaron a cabo en marzo, frente a las 55 entregas que se realizaron en febrero.

La compañía ha explicado que tiene 60 aeronaves fabricadas y pendientes de entrega por la situación del coronavirus, que ha provocado que los clientes prefieran retrasar las entregas. Su director ejecutivo, Guillaume Faury, señaló en la nota que sus clientes de compañías aéreas se han visto "fuertemente" afectados por esta crisis, por lo que están adaptando de manera continuada su producción a la situación.

Por ello, la nueva media de producción del fabricante europeo fijadas son 40 aviones 'A320' al mes, seis 'A350' mensuales y solo dos aeronaves 'A330'.

"El impacto de esta pandemia no tiene precedentes", ha subrayado la compañía que ha tomado estas medidas para "adaptar activamente la producción a la nueva situación y trabaja en medidas operacionales y financieras para mitigar la nueva realidad".

La compañía indicó que está coordinando con los sindicatos las medidas sociales "más apropiadas para adaptarse a la situación", para lo que aborda un "plan de contención de efectivo a corto plazo y uno de costes en su estructura a largo plazo", y también para garantizar que los empleados trabajen dentro de las normas sanitarias.

Además, está colaborando en el abastecimiento y transporte de equipos médicos, como mascarillas y respiradores, para el personal sanitario.

Mostrar comentarios