Alantra se hace con el 49% de la gestora Access para iniciar su expansión europea

  • La sociedad de servicios financieros española va a adquirir en una primera fase el 24,49% por un precio en efectivo de 18,9 millones de euros.
Santiago Eguidazu
Santiago Eguidazu

Alantra ha acordado la adquisición, en dos fases, de un 48,98% de la gestora paneuropea Access Capital Partners Group a través de la toma de participaciones en la sociedad matriz y en la compañía operativa del grupo Access y logra así dar un paso en su expansión hacia el resto del continente.  En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad de servicios financieros Alantra -antigua N+1 Dinamia- ha explicado que tras la operación, el control de Access continuará en manos de su actual equipo directivo.

Access es una entidad gestora independiente que ofrece estrategias de inversión de capital en compañías no cotizadas, infraestructuras y deuda privada, a través de fondos de fondos, fondos de coinversión y soluciones específicas para clientes. Access tiene oficinas y actividades en Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Finlandia y Luxemburgo, cuenta con más de 70 profesionales y ha alcanzado compromisos agregados de inversores por importe de 8.800 millones de euros.

En una primera fase, Alantra va a adquirir un 24,49% de Access por un precio en efectivo de 18,9 millones de euros. En el año 2022, "en virtud de opciones cruzadas de compra y venta", la sociedad podrá incrementar su participación hasta un 48,98%, a un precio que se determinará en función de la evolución de Access en los ejercicios 2021 y 2022, informa Efe.

Con la operación, Alantra tendrá derecho a participar, a través del dividendo que se distribuirá en 2019, en el beneficio de Access correspondiente al ejercicio 2018. La operación se enmarca en la estrategia de Alantra de incrementar su presencia internacional en la actividad de "Asset management" (gestión de patrimonios) y de ampliar su actual gama de productos incorporando fondos de fondos, primarios y secundarios, y fondos de coinversión.

El cierre de la operación, estimado para el primer trimestre de 2019, ha quedado condicionado a la obtención de las correspondientes autorizaciones de las autoridades supervisoras de los mercados en los que opera Access.

Mostrar comentarios