El futuro de las plantas 

Alcoa acepta iniciar el proceso venta con la SEPI: hay seis posibles compradores 

Para mantener la “paz social” durante un “tiempo más” y negociar las condiciones generales de ese posible traspaso, la compañía se comprometió con el comité a enviarle la propuesta. 

Trabajadores de Alcoa San Cibrao celebran la anulación del TSXG del ERE de la empresa y queman las cruces del velatorio simbólico que semanas atrás habían instalado en el recinto de la fábrica, en Cervo, A Mariña, Lugo, Galicia (España), a 17 de diciembre de 2020. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha decretado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Alcoa al apreciar "mala fe" en las negociaciones por parte de la empresa. De este modo, el TSXG tumba el despido colectivo de más de 500 trabajadores de la planta de aluminio de Alcoa San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo). 17 DICIEMBRE 2020;ERE;ALCOA;SAN CIBRAO;GALICIA;XUNTA DE GALICIA;DERECHOS;DERECHOS LABORALES;PARO;DESEMPLEO;DESPIDOS Carlos Castro / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 17/12/2020
Alcoa acepta iniciar el proceso venta con la SEPI: hay seis posibles compradores. 
Europa Press

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao, en Lugo, después de la reunión que mantuvo este martes con la dirección de la multinacional, ha informado de que la compañía ha aceptado “iniciar ese proceso de venta” de la fábrica de aluminio primario “con la (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) SEPI”.

El presidente del comité, José Antonio Zan, que compareció en compañía de otros miembros del órgano de representación de los trabajadores, precisó que la multinacional también informó en el transcurso de esa reunión telemática de que “hay seis” posibles “compradores” para la fábrica de aluminio.

Para mantener la “paz social” durante un “tiempo más” y negociar las condiciones generales de ese posible traspaso, la compañía se comprometió con el comité a enviarle “la propuesta” para avanzar en la negociación. Zan advirtió de que los trabajadores están dispuestos a mantener esa paz social, pero también avisó de que el comité no quiere “plazos muy largos” de negociación.

Para analizar y evaluar la información facilitada por la multinacional en la reunión de este martes, el comité celebrará mañana un pleno extraordinario y una asamblea de trabajadores.

La semana pasada se retomaron las movilizaciones 

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), han decidido retomar las movilizaciones, pues consideran que deben meter presión para que se consiga la venta de la factoría. "Es fundamental que sigamos demostrando que tenemos esa fuerza, porque si no, van a pasar de nosotros", avisaba entonces Zan.  

Mostrar comentarios