En búsqueda de plan industrial

Alcoa convoca al comité de empresa para lograr un pacto sobre San Cibrao

Según la multinacional estadounidense, "Alcoa ha mostrado su flexibilidad de hablar de inversiones y mitigar el impacto en las empresas auxiliares".

Alcoa
Alcoa convoca al comité de empresa para lograr un pacto sobre San Cibrao.
Europa Press

Alcoa convocará esta semana al comité de empresa para mantener una reunión de trabajo con el fin de poder llegar a un acuerdo, que urge alcanzar "cuanto antes" para contener las elevadas pérdidas que acumula la fábrica de aluminio primario de San Cibrao (Lugo), según ha anunciado este martes. En un comunicado difundido tras la reunión de la Mesa Multilateral, Alcoa asegura que el objetivo de esa reunión también es "que la planta pueda desarrollar un plan industrial de futuro en San Cibrao" .

En la reunión celebrada con el Gobierno central, la Xunta y la representación de los trabajadores, Alcoa ha reiterado su voluntad de "avanzar en la posible solución" que plantearon al comité de empresa para recuperar la viabilidad de la planta de aluminio, una propuesta que contemplaba parar la actividad de la factoría durante dos años.

"Creemos que la celebración de esta mesa muestra la voluntad de todas las partes de llegar a un acuerdo que permita mantener el empleo y promover la viabilidad futura de la fábrica", añade. Según la multinacional estadounidense, "Alcoa ha mostrado su flexibilidad de hablar de inversiones y mitigar el impacto en las empresas auxiliares".

Mostrar comentarios