Alcoa opta por Parter para que se quede con sus plantas en Galicia y Asturias

  • La multinacional del aluminio había retrasado el cierre de estos dos centros en A Coruña y Avilés hasta encontrar un comprador.
Protesta contra el cierre de Alcoa en Avilés.
Protesta contra el cierre de Alcoa en Avilés.
EP

La multinacional estaodunidense Alcoa ha elegido al fondo suizo Parter Capital para la venta de las plantas de A Coruña y Avilés, tras no seguir en el proceso para la compra el inversor alemán Quantum Capital Partners al entender la empresa que "no cumplía las garantías financieras", según informa 'Europa Press'.

Así lo han informado desde la comisión de seguimiento del ERE, que en un comunicado explica que en la reunión celebrada este viernes se confirmó oficialmente a la representación sindical que este inversor -interesado solo en la planta de Avilés- no seguiría.

Por este motivo, la reunión celebrada este viernes en Madrid se celebró solo con el fondo suizo, interesado en comprar las dos fábricas juntas. Desde la representación sindical, han confirmado que el lunes y el martes, Parter se reunirá con los representantes autonómicos "con la intención de potenciar su proyecto industrial para las plantas".

Por otra parte, avanzan que el día 19 se reunirá de nuevo la empresa con la comisión de seguimiento del ERE, mientras que al día siguiente será con el comité europeo. Lo hará, según explica, para que la representación de los trabajadores dé su conformidad a la operación.

Mostrar comentarios