En Madrid

Aldesa construirá un nuevo taller para los AVE de Renfe por 65,2 millones de euros

Tren Renfe
Tren Renfe
Europa Press

Aldesa, en consorcio con Imathia, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción del nuevo taller de trenes AVE de Renfe en Fuencarral, en Madrid, un proyecto estimado en 65,2 millones de euros, según informó la compañía. La constructora refuerza con este contrato su cartera de obra en España coincidiendo con la entrada en su capital del gigante China Railway Construction.

En virtud del contrato, Aldesa y su socio levantarán el nuevo taller de Renfe, que tendrá una superficie de 18.690 metros cuadrados en una sola planta, además de dos playas de vías para aumentar la capacidad de aparcamiento de trenes. La compañía deberá concluir en algo menos de dos años (22 meses) los trabajos, que deberán acometerse manteniendo la operatividad de un complejo ferroviario del Norte de la capital.

Así, la instalación de la electrificación, sistemas de seguridad y comunicaciones que requerirá el taller deberán coordinarse con los actuales ya en servicio, lo que requerirá ejecutar los trabajos por fases para no interrumpir en ningún momento el funcionamiento del complejo ferroviario.

Se refuerza en Plonia

Aldesa logra este contrato en España mientras, en paralelo, se refuerza en Polonia con la consecución de un proyecto también ferroviario. Se trata de los trabajos de modernización del sistema de información para viajeros en 133 estaciones de tren del país por 42,69 millones de euros.

En virtud de este proyecto, adjudicado por el administrador de infraestructura ferroviaria de Polonia, PKP Polish Railway Lines, se encargará de diseñar e instalar el sistema de presentación de información "dinámica y actualizada" de trenes a los pasajeros. En este caso, Aldesa deberá tener listo a mediados de 2020 el nuevo sistema de información, que además contará con cofinanciado del Programa Operativo de Infraestructura y Medio Ambiente de la UE.

Mostrar comentarios