En el último cuatrimestre del año

Aldi contratará a más de 1.000 personas en España entre octubre y diciembre

La cadena de supermercados alemana prevé incrementar su plantilla un 16%, lo que supone cerrar 2022 con más de 7.500 empleados en España.

Supermercado Aldi
Supermercado Aldi
Europa Press

Fuerte impulso en materia de empleo de la mano de Aldi. La cadena de supermercados busca contratar a más de 1.000 trabajadores en España antes de 2023. En concreto, entre los meses de octubre y diciembre de este mismo año. Estos cientos de incorporaciones se sumarán a los cerca de 6.500 puestos de trabajo que la cadena de supermercados sumaba en el territorio nacional a cierre de agosto, según ha informado en un comunicado la compañía de origen alemán. 

En concreto, la multinacional prevé incrementar su plantilla un 16%, lo que supone cerrar 2022 con más de 7.500 empleados repartidos a lo largo y ancho de la geografía nacional. Esta empresa, líder en el sector de la distribución alimentaria, señala que este importante volumen de contrataciones evidencia su fuerte crecimiento en nuestro país, gracias a su "ambicioso" plan de expansión

Solo durante este año ha inaugurado decenas de nuevos establecimientos en regiones como Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Además, este año también ha llegado por primera vez a Canarias y tiene previsto ampliar su presencia en Galicia y Asturias durante los próximos meses.

Empleo en Aldi por regiones

Por comunidades autónomas, Cataluña es la región que registrará mayor número de incorporaciones durante el último cuatrimestre del año, con una previsión del 32% entre perfiles para tienda y oficinas centrales. Le siguen de cerca Madrid, la zona centro y norte, donde se realizarán el 29% de las nuevas contrataciones, y Andalucía, con el 25% de los nuevos empleos.

Por su parte, en las Islas Canarias está previsto que se creen más de 40 vacantes en la última parte del año, superando los 240 colaboradores en la región, y en la Comunidad Valenciana y la zona de Levante se incorporarán 50 nuevos empleados, mientras que su llegada a Asturias supondrá la creación de 20 nuevos empleos.

Cómo entrar a trabajar en Aldi

El primer paso para trabajar en Aldi es meter el currículum a través de su página web. La corporación dispone de un apartado específico 'Oportunidades de empleo'. Entre los puestos de trabajo más demandados, destaca el de 'Colaborador/a de Tienda'. Las funciones a llevar a cabo son las siguientes:

  • Asegurar la presentación de los productos en el lineal.
  • Atender a la clientela y aportar valor en un entorno exigente, todo ello para facilitar su experiencia de compra en nuestras tiendas y así mantener la base actual de clientes y ampliarla.
  • Con un trabajo meticuloso en la caja, garantizar la facturación correcta de todos los artículos.
  • Colaborar con tus compañeros y compañeras en las diferentes tareas de la tienda (Reposición, Picking, Orden y Limpieza, Recepción de mercancía, Horneado).

Por otra parte, entre los requisitos generales a cumplir por parte de los candidatos/as, será necesario:

  • Finalizados los estudios de ESO
  • Se valorará positivamente haber cursado FP Dual en la rama de Comercio.
  • Disponer de experiencia previa en el sector.
  • Orientación al cliente.
  • Alto grado de responsabilidad y autonomía.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Valorable residencia en la zona.
Mostrar comentarios