Un 12% más plantilla que en 2019

Aldi 'hace' barrio: abrirá 12 tiendas en capitales y contratará a 600 empleados

La cadena de supermercados quiere afianzar su modelo de tiendas de proximidad con la apertura de establecimientos en los cascos históricos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Lineal de Aldi To Go, platos preprados
Aldi 'hace' barrio: abrirá 12 tiendas en capitales y contratará a 600 empleados.
L.I.

Si hay un comportamiento social que la crisis del coronavirus parece haber cambiado para siempre, es nuestra forma de consumir: más compra online y mucha más tienda de proximidad. Por eso, algunas cadenas de supermercados regionales o con modelos de tiendas de barrio han sido las que más han crecido durante los últimos tres meses. Es el caso de Aldi, que no solo ha tocado techo, sino que además planea expandir el modelo en los cascos históricos de cuatro capitales como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como contratar a 600 empleados a lo largo de 2019.

En total, la cadena de supermercados abrirá 20 nuevos establecimientos en toda España durante este año, de los cuales 12 estarán ubicados en cascos urbanos y centros de las citadas capitales. De hecho, el pasado 27 de mayo la compañía abrió una nueva tienda en Sevilla, que se suma a las 309 que ya tiene en España. De los nuevos establecimientos, seis estarán ubicados en Cataluña, cinco en Madrid, otros cinco en Andalucía y el resto en la Comunidad Valenciana.

En este sentido, las nuevas aperturas se enmarcan dentro de la estrategia a medio plazo de la compañía alemana, tal y como explica Federico Hens, responsable de Expansión de la compañía: "Durante los próximos años, en Aldi llevaremos a cabo un fuerte plan de expansión en España. Para este año, nuestro principal objetivo es seguir acercándonos aún más a nuestros clientes, facilitando el acceso a nuestros supermercados y garantizando un acto de compra seguro, de calidad y siempre a buen precio".

Cabe recordar que la compañía cerró 2019 con un total de 17 aperturas que le permitieron incrementar su superficie comercial en un 6,3% respecto a 2018. Un plan de expansión que se centró principalmente en las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, País Vasco, Baleares y Andalucía.

La plantilla crecerá un 12% 

La cadena de supermercados ha registrado un espectacular incremento de productos vendidos durante la crisis de la Covid, con un 63,8% más solo en el mes de abril, por encima de la media del sector en ese mes, del 48%, según los datos de Kantar. Sin embargo, tal y como explica la compañía, "los clientes de Aldi han pagado un 9,1% menos en su compra respecto al año pasado. Esto es debido, en parte, a la política de precios bajos de la compañía y al mix de compra que se incorpora en sus cestas, en las que predomina la elección de la marca blanca y productos básicos".

De hecho, en los últimos meses, Aldi ha detectado un incremento notable en las ventas de carne y pescado fresco (39%), y de fruta y verdura fresca (23%). Unos datos que coinciden con la tendencia global del sector y que evidencian el cambio de paradigma hacia un modelo de tiendas de proximidad. En este sentido, Aldi es de las que más barrio 'hacen': durante el estado de alarma, ha la cadena ha llegado a 5,2 millones de hogares españoles.

En línea con esta política de expansión, la cadena también planea contratar durante el segundo semestre de 2020 a más de 600 empleados en las zonas de las nuevas aperturas, que se dividen del siguiente modo por categorías: 490 profesionales en tienda, 47 en logística y 82 en oficina. Se trata de una ampliación de algo más del 12% de su actual plantilla, formada por 4.500 empleados, que teóricamente se incorporarán a la compañía de manera permanente, más allá de la campaña de verano.

Mostrar comentarios