Miércoles, 15.08.2018 - 09:45 h
Desembolso de 2.450 millones de euros

Alibaba 'copia' a Amazon: invierte en una gran cadena de supermercados china 

Esta operación forma parte de su estrategia de estar cada vez más presente en las tiendas físicas y emula la operación de Amazon con Whole Foods. 

Alibaba se hace con el control de su filial logística Cainiao al aumentar su participación al 51%
Logo de Alibaba.

El gigante del comercio electrónico Alibaba anunció hoy la inversión de 2.880 millones de dólares (2.450 millones de euros) en supermercados gestionados por la cadena china Sun Art, como parte de su estrategia de estar cada vez más presente en las tiendas físicas.

El Grupo Alibaba, Auchan Retail y Ruentex Group anunciaron la alianza estratégica que unirá su experiencia en línea y fuera de línea para explorar nuevas oportunidades de venta minorista en el sector de la alimentación en China.

Como parte de esta alianza, Alibaba Group invertirá un total de 22.400 millones de dólares de Hong Kong (unos 2.880 millones de dólares, 2.450 millones de euros) para obtener una participación agregada directa e indirecta del 36,16 % en Sun Art, adquiriendo acciones de Ruentex.

Dicha compañía opera 446 hipermercados en 29 provincias chinas bajo las marcas de RT-Mart y Auchan.

"Alibaba se complace en unirse a nuestros nuevos socios para redefinir el comercio minorista tradicional a través de la transformación digital", apuntó el director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang, en un comunicado.

En su opinión, la experiencia del consumidor en las tiendas físicas se puede y se debe mejorar a través de tecnología basada en datos. "Al integrar completamente canales en línea y físicos junto con nuestros socios, esperamos ofrecer una experiencia de compra original y deliciosa a los consumidores chinos", agregó.

Por tanto, las tiendas gestionadas por la compañía se digitalizarán y se introducirá la inteligencia de datos para proporcionar una experiencia al cliente más personalizada.

Este movimiento se produce poco después de que su máximo rival, Amazon, comprara la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods, con 450 tiendas en las que venden productos orgánicos. La operación estaba valorada en 12.300 millones de euros y permitía a la compañía fundada por Jeff Bezzos desembarcar en el negocio de la alimentación en tiendas físicas. 

Alibaba 'copia' a Amazon: invierte en una gran cadena de supermercados china

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios