Miércoles, 15.08.2018 - 07:13 h
El Amazon chino

Alibaba emitirá deuda en pagarés: busca salir de compras y diversificar su negocio

El montante se utilizará para fines corporativos generales, incluidas las necesidades de capital circulante y el reembolso de la deuda fuera de China.

La salida a bolsa de Alibaba bate todos los récords.
Jack Ma, fundador de Alibaba. 

La gigantesca compañía china del comercio electrónico Alibaba anunció hoy que ofrecerá la adquisición de pagarés en dólares estadounidenses con los que espera conseguir fondos para "para propósitos corporativos generales".

Según informó hoy la empresa en un comunicado, el monto principal, las tasas de interés, las fechas de vencimiento y otros términos de los bonos todavía no se han determinado.

El dinero obtenido se utilizará para fines corporativos generales, incluidas las necesidades de capital circulante, el reembolso de la deuda fuera de China y las posibles adquisiciones o inversiones en negocios complementarios.

Alibaba ya realizó una operación similar en el año 2014, con una oferta por 8.000 millones de dólares.

Las agencias de calificación de riesgos S&P y Fitch asignaron a la operación una nota esperada de 'A+'. Fitch apuntó que la calificación final "dependerá de la recepción de los documentos finales conforme a la información ya recibida".

Alibaba emitirá deuda en pagarés: busca salir de compras y diversificar su negocio

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios