Movimientos en el primer trimestre

Alicia Koplowitz entra en Cellnex a través de su sicav y con un millón de euros

  • También apuesta por la firma de educación 'online' Proeduca Altus, en la que ha realizado una inversión de 7,8 millones de euros
Alicia Koplowitz, agradeciendo el Premio 'A' al Coleccionismo, concedido por la Fundación ARCO. EFE/ Kiko Huesca
Alicia Koplowitz, agradeciendo el Premio 'A' al Coleccionismo, concedido por la Fundación ARCO. EFE/ Kiko Huesca

Alicia Koplowitz ha entrado en Cellnex, grupo de torres de telefonía móvil y en el que al cierre del primer trimestre del año había realizado una inversión de algo más de un millón de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav). La empresaria apuesta por esta compañía actualmente controlada por la familia Benetton coincidiendo con la estrategia de crecimiento que desarrolla mediante sucesivas compras de activos en distintos países.

Cellnex es, según sus datos, el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa, al contar con una cartera de 50.000 activos repartidos por España y otros siete países del continente.

Con su entrada en este grupo, de 18.300 millones de valor bursátil, la empresaria secunda a otras grandes fortunas que también se posicionaron en el sector de las telecomunicaciones, como es el caso de Amancio Ortega que hace alrededor de un año tomó un 10% de Telxius, la filial de antenas de Telefónica.

Cellnex constituye así una de las nuevas apuestas de la firma de inversión de la empresaria en el primer trimestre, un periodo marcado en sus últimos quince días por el desplome de las Bolsas de todo el mundo por el estallido de la crisis sanitaria, recoge Ep.

La otra apuesta es la firma de educación 'online' Proeduca Altus, en la que Koplowitz ha realizado una inversión de 7,8 millones de euros, convirtiéndola así en el nuevo 'valor estrella' de su cartera de valores de la renta variable española. Con esta inversión, la empresa realiza además su primera incursión en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde esta empresa se estrenó a comienzos del pasado mes de marzo y ha escapado a los desplomes del mercado, dado que acumula una revalorización de más de 20%.

Proeduca Altus es la sociedad 'holding' de un grupo de firmas de enseñanza universitaria 'online' que, según sus datos, factura unos 111 millones de euros anuales e imparte clases a alumnos de más de noventa países, fundamentalmente a través de la Universidad Internacional de la Rioja. También asume compromisos educativos a través de la Universidad en Internet de México (UNIR México) y CUNIMAD, en la Escuela de Postgrado Neumann Business School, situada en Perú, y en EEUU, donde tiene presencia a través de Marconi International University.

Las telecomunicaciones y la educación constituyen así los dos nuevos sectores hacia los que ha girado la estrategia de inversión de la sicav de Koplowitz en la Bolsa española, donde al cierre de marzo tenía una inversión de 19,6 millones, un 22% más respecto al cierre de 2019, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre el resto de la cartera de la sicav de la empresaria destaca el descenso realizado en sus inversiones en el resto de valores que la integran. Así, ha recortado casi a la mitad su posición en Aena, una de las empresas que desde mediados de marzo más se está viendo afectada por la crisis, hasta situarla en 1,6 millones de euros, y también la que mantiene en FCC, la compañía fundada por su padre y participada por su hermana, donde cuenta con acciones por 1,78 millones.

Entre el resto de valores destacan los 1,2 millones invertidos en Metrovacesa, los 1,1 millones en Amadeus, los 2,6 millones confiados a títulos de Zardoya Otis y los 1,05 millones de euros en Prosegur, que se suman a los 0,7 millones de Prosegur Cash.

Mostrar comentarios